Buenos Aires.- Silvina Luna se encuentra internada en terapia intensiva en un centro de salud de la Ciudad de Buenos Aires. La modelo y actriz padece una enfermedad renal que la obliga a hacer diálisis tres veces por semana y está a la espera de un transplante de riñón.
“Lamentablemente, y lo chequeamos con sus médicos y con la gente del hospital Italiano, Silvina Luna está internada en terapia intensiva, está sedada y está con respirador. Está acompañada por su hermano y la gente que la quiere”, informó el periodista Ángel De Brito en LAM.
Asimismo, el periodista aclaró que “no querían hacer un show” en torno a un tema tan delicado y se tomó un par de segundos para mandarle sus buenos deseos. “Está sufriendo un montón hace mucho tiempo. Le deseamos lo mejor”, manifestó.
Qué problema de salud enfrenta Silvina Luna
La salud de Silvina Luna se debilitó luego de una cirugía de aumento de glúteos realizada por Aníbal Lotocki en 2011. Dos años después de pasar por el quirófano, en 2013, la modelo comenzó a sentirse inusualmente cansada.
Tras realizarse una serie de estudios, descubrió que presentaba niveles elevados de calcio en sangre que, más tarde, supo que se debió a una intoxicación de metacrilato que ingresó en su torrente sanguíneo y que le provocó un cuadro crónico de hipercalcemia e insuficiencia real, resultado de una mala praxis del cirujano.
Además de iniciar acciones legales contra el médico junto a otras pacientes afectadas, la actriz empezó a vivir un calvario en torno a su salud que llegó a su punto culmine a comienzos del 2023 cuando, entre las largas sesiones de diálisis, le confirmaron que necesitaba un trasplante de riñón. Sin embargo, no podía entrar en la lista de espera porque tenía una bacteria alojada en su cuerpo.
En los primeros días de junio subió un video desde el sanatorio en donde contó: “Me vine a internar porque salieron los resultados de la micobacteria y por fin se pudo detectar cuáles son los remedios específicos que tengo que tomar. Son dos, así que los estoy probando ahora internada, para ver si los tolero y si está todo bien”.
Fuente: La Gaceta