Inicio Locales Elia: “Es hermoso poder brindarle un servicio más a nuestra comunidad”

Elia: “Es hermoso poder brindarle un servicio más a nuestra comunidad”

0

Aguilares.- Esta tarde la Intendente Elia Mansilla dejó inaugurado el Centro Provincial de Salud Animal Aguilares, en un acto en el que estuvo acompañada por el Ministro del Interior Miguel Acevedo y la secretaria de la Gobernación, Dra. Silvia Pérez, la legisladora Mariela Reyes. Además, estuvieron el presidente del HCD, Gonzalo Fernández; el vicepresidente Primero del HCD,  Mario Valceda;  y el concejal Rubén Flores. Asimismo, participaron funcionarios, vecinos y autoridades policiales.

Tras dejar inaugurado el Centro de salud animal, la Intendente dialogó con la prensa y señaló que se trata de un “sueño impensado” debido a la gran cantidad de “perritos” que hay en la calle y que ahora podrán ser asistidos, así como los perros que tienen dueños y que necesitan de algunos servicios como la castración.

“Nosotros ya veníamos trabajando con el centro móvil y vimos que era una necesidad para los animalitos de la zona”, señaló la mandataria municipal. “Es hermoso poder brindarle un servicio más a nuestra comunidad”, agregó.

“Todo el equipamiento vino de la Provincia y nosotros pusimos la mano de obra municipal”, concluyó Elia, quien se mostró feliz por la apertura de este centro exclusivo para las mascotas.

Por su parte, el Ministro del Interior felicitó a Elia y a su equipo y señaló que “este es el séptimo Centro que se inaugura en la provincia”, además de los dos rotativos que circulan por distintas ciudades.

“Yo felicito a cada uno de los intendentes que toman esta iniciativa y que cuidan a las mascotas de sus jurisdicciones y que trabajan en el proceso de castración para cuidarnos entre todos”, manifestó Acevedo.

El funcionario destacó que “estamos en un momento de crisis en todo el país, sin embargo, en Tucumán no nos quedamos quietos, seguimos adelante y eso es producto de trabajar todos juntos y de manera solidaria”.

Finalmente, la secretaria de la Gobernación dijo que se siente “orgullosa de haber podido concretar el séptimo centro de salud animal de la provincia”, al tiempo que destacó que “desde el año 2016, cuando el gobernador creó el programa Tucumán Mascotas no hemos parado de servir a toda la población a través de los quirófanos móviles primero y ahora con la inauguración de los centros de salud”.

El Centro Provincial de Salud Animal está ubicado sobre la calle Miguel Perilli 1832, en el barrio San Cayetano y funcionará de lunes a viernes de 7 a 13 hs.

Con esta obra se beneficiarán tanto animales domésticos como callejeros.

Según adelantaron las autoridades, se realizarán diez castraciones diarias y se colocará la vacuna antirrábica. En tanto, la atención será por turno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí