Inicio Locales A dos meses de su fallecimieno, recordamos al locutor Fermín Brizuela

A dos meses de su fallecimieno, recordamos al locutor Fermín Brizuela

0

Aguilares.- El locutor Juan Rosales realizaba el programa «Puro folklore» en FM Horizonte y durante la transmisión del FINCA 2014 entrevistó a Fermín Brizuela, el locutor aguilarense fallecido en julio en un accidente. Con motivo de haberse cumplido ayer los dos meses de su fallecimiento, lo recordamos con esta nota.

Brizuela era el conductor del Festival de la caña de azúcar en esa ocasión, tras 6 años de ausencia en el escenario aguilarense. Ese año era su regreso a la animación del FINCA.

Durante la entrevista con Rosales, Fermín agradeció a los organizadores del festival y manifestó su alegría de volver a estar al frente de la conducción del evento folklórico local. «Cuando se le preguntó a la gente de la organización sobre la conducción, muchos artistas estuvieron de acuerdo en que sea yo y eso me llena de alegría», expresó emocionado.

«Durante muchos años hice amigos y ahora volver, que te convoquen a trabajar en tu tierra es lindo, es muy satisfactorio y estoy muy orgulloso», agregó Fermín.

«Yo soy de aquí, no de allá, pero la nostalgia te embarga cuando estás lejos. El otro día escuché un tema de Ramón (Vega) en Catamarca y me dió mucha alegría, porque cuando uno está lejos se extrañan muchas cosas y te sentís medio solo. Sabés qué alegría estar en medio del cerro, solo, y escuchar la música de ‘changos’ de Aguilares», concluyó.

Fermín falleció el miércoles 17 de julio en un trágico accidente sobre la ruta nacional 38, a la altura del ingreso a la localidad de La Bajada, Catamarca, muy cerca del límite con Tucumán. Viajaba en una moto junto a su pareja cuando embistieron a un animal vacuno. El locutor perdió la vida en el acto mientras que la mujer que lo acompañaba se recupera de las heridas del siniestro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí