Inicio Locales Abuelos aguilarenses esperanzados tras recibir la primera dosis de la vacuna contra...

Abuelos aguilarenses esperanzados tras recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19

0

Aguilares.- Con la presencia de la Intendenta de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla, comenzó este miércoles en Aguilares el proceso de vacunación a los mayores de 70 años residentes en el Departamento Río Chico, en lo que es considerado un día histórico en busca de la inmunización de la población en el contexto de pandemia.

Una mezcla de ansiedad y alegría se mezclaban en los 200 abuelos que se acercaron esperanzados al Polideportivo Monseñor Ignacio Herrera, con previa asignación de turno.

INFOAGUILARES dialogó con algunos de ellos, quienes se mostraron felices y esperanzados tras haber recibido la primera dosis de la Sputnik V, la vacuna rusa contra el coronavirus.

Raúl Gramajo llegó a las 8 menos cuarto al nodo de vacunación correspondiente al departamento Río Chico. “Menos mal que fue rápido y que todo estaba bien organizado; ahora falta la próxima dosis”, comentó a este medio. “Esto es beneficioso para toda la comunidad porque te inmuniza y te hace perder un poco el temor de contagiarte, pero por supuesto hay que seguir con las medidas de prevención como el uso del barbijo”, manifestó.

Con gritos y aplausos, Gloria acompañó el momento en que su mamá, que cumplirá 86 años la semana que viene, era vacunada. “Me emociona mucho, porque después de haber tenido un año tan negativo, esto es una luz en el camino”, contó la docente, que confesó: “Yo también quiero ser vacunada y quiero volver a la escuela para abrazar a mis alumnos”.

“Es momento de agradecer a Dios, porque nos ha demostrado que sí había una solución”, finalizó la maestra rural mientras esperaba a su mamá, luego de ser inoculada.

Por su parte, Domingo Carrizo, vecina de la Avenida Belgrano al 200, aseguró: “Estoy muy contento”, luego de recibir la primera dosis de la vacuna. Sin embargo, aclaró que “hay que seguir cuidándose y seguir adelante”. Don Carrizo destacó que la atención y la organización estuvo “muy buena” y agradeció a la intendenta de Aguilares y a todos los que trabajan con ella.

Precisamente, Elia Mansilla acompañó a los abuelos y compartió la alegría de los ya vacunados. “Estoy muy contenta de que nuestros adultos mayores hayan comenzado a vacunarse”, expresó la mandataria municipal.

“Nosotros nos venimos preparando desde hace tiempo; por suerte el lugar está preparado para vacunar a una cantidad de importante”, resaltó.

“Una señora me contaba que estaba desde las 7 de la mañana y que estaba muy ansiosa por vacunarse y la verdad que escucharla me emociona, realmente ahí manifiestan lo que ellos sienten”, concluyó Elia.

Finalmente, Adriana Barrionuevo, del sector de Salud, del Hospital de Aguilares resaltó que “hubo mucho trabajo previo en la organización; una articulación con los engranajes bien aceitados tanto el Ministerio de Salud como el del Interior”. “Hemos trabajado activamente en las últimas semanas para que el resultado sea esto que están viendo, altamente satisfactorio”, dijo.

La profesional de la Salud recordó que se entregan 200 turnos por día, pero aclaró que se cree que más adelante se ampliará ese cupo, aunque todo va a depender de la cantidad de vacunas que reciba la provincia.

“Les recomendamos a todas las personas a que acudan por la mañana para evitar que estén expuestos al calor, a pesar de que tenemos una amplia sala de espera, con capacidad para 400 personas sentadas con el distanciamiento social convenido”, recomendó la médica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí