Inicio Locales Aguilares Básquet eliminó a Famaillá y enfrentará a Newbery en la final...

Aguilares Básquet eliminó a Famaillá y enfrentará a Newbery en la final del Clausura 2018 de la ABST

0

Aguilares.- Aguilares Básquet derrotó anoche a Famaillá Básquet y clasificó a la final del Clausura 2018, torneo que organiza la Asociación de Básquet del Sur Tucumano (ABST).

El encuentro, tercer partido de la serie semifinal, se disputó en el polideportivo Monseñor Alberto Herrera y el equipo local logró una sólida victoria por 68 a 56 sobre el equipo famaillense y llegó nuevamente a una final en la ABST donde enfrentará a Jorge Newbery.

El partido fue arbitrado por la dupla Sergio Almaraz-Mariano Padilla y los parciales del partido siempre fueron a favor de Aguilares Básquet 14-13, 34-24, 51-43 y 68-56.

Sergio Almaraz – Mariano Padilla, árbitros ABST

El quinteto inicial de Aguilares fue Sergio Lopez, Mauro Aguero, David Brito, Alejandro Arevalo y Ernesto Valceda.

El primer cuarto fue el más parejo de todos. ambos equipos hicieron marca personal y no se sacaron demasiado ventaja en ese parcial, siempre fue una pequeña diferencia a favor del equipo de Aguilares que lo terminó ganando 14 a 13.

En el segundo cuarto, Aguilares, con el ingreso de Ricardo Bayona, arrancó con un parcial a favor de 10 a 2. que le daba una ventaja de 9 puntos a falta de 5 minutos para el final de ese cuarto, luego de ello Famailla reaccionó y acortó la diferencia para ponerse a solo 4 puntos 24 a 20, que prometía un fin de cuarto parejo pero eso no sucedió, Aguilares acelero un poco más sus ataques con el ingreso de Facundo Díaz y Juan Cruz Leiva y en los últimos tres minutos hizo un parcial a favor de 10 a 4 que le permitió terminar la primera mitad con una diferencia de 10 puntos 34 a 24.

Famaillá Básquet

El tercer cuarto Aguilares continuo con un trabajo sólido en ataque y en defensa que le permitió mantener la ventaja siempre e incluso la pudo estirar con un parcial de 14 a 5. que le daba la mayor diferencia del partido 48 a 29, Famaillá se lo notaba cansado en ataque y con el aro cerrado, pero en los últimos minutos de ese cuarto recortó distancias nuevamente y se puso a 8 puntos de Aguilares, 51 a 43.

En el último cuarto Aguilares hizo valer toda su experiencia en este tipo de partidos, continuó con la marca personal, en ofensiva aprovechaba al máximo todos los segundos de posesión, al comienzo de ese cuarto estiró la diferencia a 14 puntos 57 a 43 que la supo mantener hasta el final para llevarse el partido 68 a 56.

De esta manera Aguilares cierra la serie 2 a 1 a su favor ganando 66 a 53 el primer partido, perdiendo 87 a 83 el segundo en Famaillá y la victoria de anoche 68 a 56. En la final del Clausura se cruzará nuevamente con Jorge Newbery, quien le ganó la final del Apertura. Newbery llegó a la final luego de eliminar a Deportivo Aguilares.

El primer partido de la final se jugará el jueves a partir de las 22:30 horas en el polideportivo Monseñor Alberto Herrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí