Inicio Locales Aguilares: capacitaron sobre el abordaje en el delito de trata de personas

Aguilares: capacitaron sobre el abordaje en el delito de trata de personas

0

El Programa de Asistencia Integral a Víctimas de Trata de Personas dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán avanzó con la planificación prevista para el Ciclo de Capacitación denominada “Abordaje de la Trata de Personas en la Provincia de Tucumán” destinada a referentes de la Municipalidad de Aguilares y de las fuerzas de seguridad que prestan servicios en esa jurisdicción.

En esta oportunidad, la jornada estuvo a cargo de Daniel Weisemberg, abogado y representante de la Protex (Procuraduría de Trata y Explotación de Personas) con asiento en la Fiscalía Federal N° 2.

A partir de la experiencia y vasto conocimiento en la materia, el funcionario ahondó en el manejo de las investigaciones y la política criminal que lleva adelante la PROTEX, abordando los indicadores que deben tenerse en cuenta en la comisión del delito.

Asimismo, se trabajó sobre las diversas formas de iniciar una denuncia, entre ellas el “Formulario de Denuncia para situaciones de trata”, que se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Desarrollo Social.

Según explicó la coordinadora del Programa, Gilda Zurita, “las tareas de prevención de la Trata de Personas, requieren de un abordaje integral de este fenómeno”. “Es por ello que resulta fundamental contar con el aporte de diversos estamentos del Estado, sobre todo con aquellos que llevan adelante la administración de justicia”, sostuvo.

En ese sentido, señaló que “por instrucciones del ministro Gabriel Yedlin y el gobernador Juan Manzur, esta articulación interinstitucional entre el Programa de Asistencia Integral y el Poder Judicial se viene realizando de manera permanente y sostenida, en diversas acciones que involucran velar por el acceso y cumplimiento de los derechos de las víctimas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí