Inicio Locales Aguilares se opone a la eliminación del Fondo Sojero

Aguilares se opone a la eliminación del Fondo Sojero

0

Aguilares.- El ministro de Seguridad, Claudio Maley, participaó de la sesión del Concejo Deliberante de Aguilares, donde los ediles del municipio debatieron las consecuencias de la eliminación del Fondo Federal Solidario conocido como Fondo de la Soja.

El Fondo Solidario Sojero, eliminado por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por el Gobierno Nacional, transfiere a provincias y municipios el 30% de la recaudación de los derechos de exportación a la soja. El gobernador, Juan Manzur, intendentes, delegados comunales y empresarios locales manifiestan un rechazo unánime a la decisión que afectará a obras en localidades del interior.

La sesión del legislativo municipal convocó a autoridades locales y muchos vecinos que manifestaron su rechazo a la medida porque, sostienen, afectará al desarrollo de la localidad.

“Fue unánime el acompañamiento al Gobernador para iniciar todas las medidas necesarias en repudio a las medidas tomadas por el Presidente”, afirmó la intendente Elia Fernández.

“Repudiamos porque se deja de cumplir una medida que fue acordada con anterioridad. Estamos en contra porque no suspenden la retención pero si la distribución, perjudicando a las provincia”, expresó el ministro Maley.

Fuente Comunicación Tucumán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí