Inicio Locales Alberto Sarmiento: “Aguilares está creciendo a pasos agigantados en materia deportiva”

Alberto Sarmiento: “Aguilares está creciendo a pasos agigantados en materia deportiva”

0

Aguilares.- El pasado fin de semana, Tucumán se consagró bicampeón del Campeonato Argentino Sub 17 de voley, equipo del que formaron parte cuatro jugadores del Club Deportivo Aguilares.

Por este motivo, INFOAGUILARES dialogó con Alberto Sarmiento, DT del equipo aguilarense, quien aseguró que todo se logra “desde abajo”.  “Más que nada es un trabajo a pulmón en conjunto con los padres, la institución y toda la gente que acompaña (amigos, prensa y aquellos que dan difusión a los chicos)”, expresó.

Sarmiento, quien también se consagró campeón de la categoría en los años ’90, manifestó que “nosotros ya cumplimos una etapa como jugadores e hicimos lo que debíamos hacer, representamos siempre bien a la ciudad, la provincia y hasta el país (seleccionado nacional) y toda esa experiencia la vamos volcando con los chicos”.

El exjugador se mostró orgulloso de sus dirigidos y destacó que el éxito llegó rápido, “con un proceso tan corto que comenzó en el año 2015 en la Federación y ya hoy tener 4 jugadores que hayan salido campeones argentinos”.

“Lograron este campeonato argentino que no se gana todos los días”, recalcó Sarmiento. “No es algo común; y hoy estos chicos están en nuestra tierra”, agregó.

Por último, el DT de club Celeste indicó: “Tenemos que seguir apoyando el deporte, Aguilares está creciendo a pasos agigantados en muchos aspectos sociales, deportivos, infraestructura y  clubes que están llevando el nombre de nuestra ciudad a distintos puntos del país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí