Inicio Locales Alexa Ibañez, tras el triunfo de su comparsa: «Yo pongo mi vida...

Alexa Ibañez, tras el triunfo de su comparsa: «Yo pongo mi vida y mi alma en esto»

0

Aguilares.- La comparsa Alexa se consagró bicampeona en la 43º Edición de los Corsos Provinciales de Aguilares. Tal como ocurrió el año pasado, el jurado premió el trabajo y el esfuerzo de Alexa Ibañez y su equipo de colaboradores.

«Estoy feliz», le contó la diseñadora a INFOAGUILARES. Luego de pasar la noche sin dormir mientras esperaba la apertura de los sobres para conocer los resultados del jurado, Alexa confesó que estuvo muy nerviosa. «Sentí muchos nervios antes y durante el escrutinio de los votos; llegó un momento en el que quería llorar y no podía», expresó.

Debota de la Virgen de Urkupiña y de San Expedito, Alexa confesó: «Hoy creo más que nunca en mis santos, que siempre me ayudan. Sigo comprobando que ellos son mis fieles santos porque siempre que los he necesitado ellos han estado».

«Gracias a Dios se dio, la gente y el jurado vieron el sacrificio. Nosotros nos preparamos mucho, tengo un grupo de tres chicos que me ayudan y venimos trabajando hace 8 meses para mostrar lo que se merece Aguilares, un buen espectáculo», dijo la flamante ganadora.

«Yo amo Aguilares y mi debilidad son los corsos, trato de esmerarme, más allá de si el resultado hoy hubiera sido distinto, lo mismo debemos seguir trabajando sin bajar los brazos», expresó.

Alexa aprovechó para agradecer a la Sra. Elia Mansilla, a la secretaría de Gobierno y a la directora de Cultura Verónica Peláez. También agradeció a sus colaboradores y a todos los integrantes de la comparsa que noche a noche dejaron el alma en el circuito para brindar el espectáculo que los aguilarenses se merecen.

«Estoy muy agradecida también a las personas que me apoyaron, personas que ni conozco que me mandan saludos por Facebook y eso me da fuerzas para seguir adelante y a hacer mejor mi trabajo», agregó. «Yo pongo mi vida y mi alma en esto. No hay nada mejor que los corsos de Aguilares», reiteró.

Alexa asegura que haber ganado el año pasado, los hizo duplicar los esfuerzos para salir mejor este año. Ahora, con el bicampeonato prometió que van a triplicar los trabajos para seguir superándose con el vestuario.

Mientras disfruta del triunfo, Alexa ya piensa en lo que se viene. «Descansaremos un mes y luego comenzaremos a ver el proyecto, los diseños del año próximo y empezaremos a armar la comparsa de a poquito, con beneficios hasta que llegue la ayuda del Municipio».

«Para mí es un placer mostrarle a la gente de Aguilares y de sus alrededores mi trabajo», manifestó. «Yo estudié para diseñadora pero no pude terminar la carrera; eran 7 años pero hice 5 y no pude concluir porque mi madre estaba enferma, pero esos años me sirvieron para ser lo que soy hoy y poder mostrar trajes estilo Corrientes», agregó.

Mi trabajo es estilo Corrientes, que son trajes carísimos y bien trabajados. Mi pasión es el carnaval de Corrientes y trabajo como ellos

La comparsa Alexa ya tiene varias invitaciones para participar de corsos de otras ciudades, pero por el momento solo piensan en festejar el triunfo, algo que concretarán mañana a la noche en la plaza principal de Aguilares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí