Inicio Locales Andrela Agüero Pelle y María Florencia Moreno, jugadoras de Aguará Guazú, son...

Andrela Agüero Pelle y María Florencia Moreno, jugadoras de Aguará Guazú, son “orgullo tucumano”

0

Llevaron el nombre de la provincia a lo alto de los podios durante 2018. Entrenaron duro y cosecharon los frutos del triunfo y el reconocimiento a nivel nacional. Por eso, el gobernador, Juan Manzur, por medio de la Secretaría de Deportes reconoció a los deportistas destacados de este año.

Pedro Miguel Sandilli (biker), María Ovejero (campeona argentina de 10.000 metros en atletismo) y los seleccionados femeninos de fútbol y rugby de Tucumán (Las Naranjas) recibieron el premio “Orgullo Tucumano”. El acto se realizó en Salón Bicentenario de la Casa de Gobierno y estuvo encabezado por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez.

Cuando salen los tucumanos afuera, en el ámbito deportivo, lo único que hacen es cosechar medallas y hacernos famosos como provincia. Nuestro Gobernador nos pide que busquemos los ejemplos y acá están, por eso hicimos esta distinción”, sostuvo José Banegas, secretario de Deportes.

Las Naranjas hicieron historia en el rugby tucumano al consagrarse campeonas, por primera vez, en el Seven de la República que se jugó en Paraná. Dos jugadoras de Aguará Guazú, María Florencia Moreno y Andrela Agüero Pelle, integraron ese plantel.

De las 12 jugadoras que se consagraron campeonas hubo 7 que juegan en equipos del sur tucumano, aparte de las dos aguilarenses, integraron el plantel 4 jugadoras de equipos de Alberdi, Tamara y Mayra Aguilar de La Querencia, Andrea Moreno y María Emilia Ortega de Alberdi Rugby, y Candela Delgado de Monteros Vóley.

“Este premio es un mino que nos hacen”, destacó Rita Cazorla, una de las jugadoras

El rugby femenino en Tucumán viene trabajando hace mucho. Le ponemos mucha garra al igual que los hombres y tenemos el plus de derribar estereotipos de que el rugby solo es para hombres. Con las nuevas generaciones eso está siendo dejado de lado. Estamos contentas de representar a la provincia”, agregó.

Para Mayra Aguilar, otra de las jugadoras, el reconocimiento implica “una motivación más para poder seguir con nuestro propósito”. “Teníamos un objetivo marcado, lo visualizamos y lo alcanzamos”, agregó Emilio Valdez, que debutó hace un año como entrenador de las chicas.

“Tuvimos reconocimientos pero no para cada una de las chicas, como en este caso. Que la Provincia nos distinga así es un orgullo, es algo que nunca pasó”, valoró Daiana Valle, del cuerpo técnico del Seleccionado de Fútbol Femenino, que ganó el Torneo Nacional de Selecciones.

Daiana Valle

Fuente Comunicación Tucumán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí