Inicio Locales Bailarinas de la Academia de Danzas Shazadí causan furor en los corsos...

Bailarinas de la Academia de Danzas Shazadí causan furor en los corsos de Aguilares

0

Aguilares.- El pasado viernes, durante la primera noche de corso, un grupo de 8 bailarinas ingresaba tímidamente al corsódromo, pero a los pocos metros del recorrido ya habían comenzado a llamar la atención del público. Una novedosa coreografía con abanicos, acompañada de una música que creaba un clima distinto en el circuito sorprendía a los miles de espectadores presentes, que devolvían con aplausos la presentación del increíble show.

“Las chicas de los abanicos” pertenecen a la Academia de Danzas Shazadí, que cuenta con 20 alumnas, de las cuales 8 participan en la comparsa Ara Taní, una de las favoritas a ganar los Corsos 2020.

INFOAGUILARES dialogó con Belén Guzmán, quien con tan solo 20 años es la directora y profesora superior de la Academia que fue fundada hace 6 años en Alpachiri.

“Yo empecé con la danza árabe a los 8 años, luego entré a un ballet en Concepción, con la profesora Gisele Gómez, y más tarde me fui a estudiar en la Escuela de Luciana y Pablo Acosta en Tucumán”, contó.

“Comencé en la danza árabe por mis raíces; mis abuelos son oriundos de Siria”, comentó Bel al tiempo que indicó: “Vi en la danza la forma de acercarme a esa cultura porque al idioma no tenía dónde estudiarlo”.

La Academia de Danzas Shazadí participa anualmente en dos o tres certámenes de baile por año y ya ganó varios premios como “Mejor academia de danzas” y “Mejor maestra preparadora” (Belén Guzmán). “Ya ganamos el certamen ‘Danza Aguilares’ y el de la ‘Academia Odell'», resaltó orgullosa al tiempo que adelantó que este año participarán del “Megadance”, que se desarrollará en Las Termas de Río Hondo.

Participación en los corsos

Al ser consultada sobre su destacada participación en los corsos de Aguilares, la joven señaló que “es nuestra primera experiencia ya que nunca habíamos participado en algo similar”.

“Llegamos a la comparsa porque conocimos a Lean en un evento que se realizó en Aguilares. Él nos invitó por medio de una amiga en común. Nos vio bailar con abanicos y le gustó la idea para mostrar en los corsos”, recordó.

“Lo que nosotros mostramos en los corsos es una danza tradicional coreana que se llama ‘bucheachum’”, explicó la talentosa bailarina, quien confesó que la primera noche estuvieron muy nerviosas antes de ingresar al circuito “ya que no sabíamos cómo lo iba a tomar el público porque no están acostumbrados a ver este tipo de danzas en el corsódromo, pero a medida que avanzábamos e íbamos viendo a las personas (cuando girábamos), veíamos las caras de los niños y de las personas mayores, que mostraban una alegría enorme y eso nos llenaba el corazón”.

“Es una sensación muy bonita y lo estamos disfrutando muchísimo”, agregó.

“Para nosotras esto es algo muy nuevo, porque estamos acostumbradas a bailar con un escenario fijo y con público al frente nada más», resaltó.

Belén se mostró muy contenta con la repercusión que está teniendo su presentación en los corsos de Aguilares. “Me encanta que a la gente le guste lo que hacemos”, dijo.

“Las sonrisas de la gente nos contagian de alegría y eso nos lleva a disfrutarlo un montón; nos hace sentir corto todo el circuito de lo bien que lo vamos pasando”, contó la talentosa joven.

“Cuando pasamos la línea que marcaba el final, nos miramos y no podíamos creer que ya habíamos terminado, porque a los ensayos lo sentíamos como eternos. Apenas terminamos la gente nos pedía fotos y eso nos puso súper contentas”, reiteró.

Además, Belén contó que la idea de la coreo frente al escenario fue de Leandro, director de Ara Taní. El vestuario también fue propuesto por él. “Cuando vimos el figurín nos encantó y le dijimos que estaba hermoso”.

Pese a que “las chicas de los abanicos” la rompieron el primer fin de semana de los corsos, Belén no se queda con eso y asegura que para las dos últimas noches agregarán algunas novedades, cosas más innovadoras, además de algunos retoques al maquillaje y a los abanicos.

Sobre el final, Belén destacó el trabajo de Leandro y de todo su equipo. “Se esmeraron en cada detalle, vienen trabajando desde el año pasado con los figurines, diseños y tocados». Además, resaltó el ambiente familiar que se vive en la comparsa.

“Espero que le vaya de 10 y que quienes tomen la decisión de elegir valoren mucho el trabajo. Se ha esmerado mucho”, destacó la bailarina.

“Nos encantaría volver el año que viene, es una experiencia muy hermosa y me encantaría presentar un nuevo trabajo, innovador, y que le encante a la gente”, confesó la talentosa joven.

“Quiero agradecer a Leandro por la oportunidad que nos dio de mostrar nuestro trabajo”, concluyó.

Academia de Danzas Shazadí

En la actualidad cuenta con 20 alumnas, que van desde los 3 años hasta los 26 y están divididas en varios grupos: las “minis” (son las más chiquitas), las infantiles, las juveniles y este año comenzará a trabajar con un grupo de mujeres mayores. Las clases se dictan de lunes a viernes de 17.30 a 22 hs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí