Inicio Locales Carumbé do Sul llevará “Ángeles y demonios” al corsódromo

Carumbé do Sul llevará “Ángeles y demonios” al corsódromo

0

Aguilares.- Faltan cuatro días para el inicio de los Corsos Provinciales de Aguilares y en las calles ya comienza a respirarse el clima festivo. Todos quieren saber qué alegoría presentará cada una de las comparsas en competencia, quiénes serán las reinas, cuáles serán las sorpresas que se verán en el corsódromo durante las cuatro noches de fiesta.

Una de las comparsas que mayor curiosidad despierta es Carumbé do Sul, que este año presentará el tema “Ángeles y demonios”.

Desde el principio, la conciencia se sacude por el choque. Permanentemente, en el interior de cada hombre, se libra un combate entre fuerzas opuestas que lo mantienen en contradicción y en conflicto; allí se desata una batalla interna entre el ángel y el demonio que todos llevamos dentro.

Y esta es la propuesta que llevará al corsódromo Carumbé do Sul. “La temática de este año la decidimos en un cumpleaños con Silvia. Estábamos viendo unos videos de comparsas y en ese momento nos enamoramos de ese tema”, aseguró Don Roque Carrizo, director de la comparsa. Pero aclaró: “Nosotros lo vamos a teatralizar de otra forma y a contarlo a nuestra manera, al estilo de nuestra comparsa”.

Sobre los preparativos, Carrizo confesó que “están un poco apretados con el tiempo”, ya que a último momento se sumaron bailarines a quienes les tuvieron que diseñar los trajes.

Carumbé contará con más de 60 integrantes, mientras que su batucada, “Los Caballeros de la noche”, tendrá 95 músicos.

“Entre batucada y bailarines son más de 150”, aseguró Don Roque. “Para nosotros todos son integrantes porque contamos con batucada propia y si los sumamos da esa cifra aproximadamente”, explicó.

“Solo tenemos 15 personas, que son los que tocan los instrumentos de viento, que no pertenecen directamente a Carumbé”, agregó. “Y a ellos hay que diseñarle los trajes y pagarles por noche también”, expresó.

Por este motivo, Carrizo explicó que el dinero con el que cuentan para la realización de la comparsa resultó un tanto insuficiente. Además, si se tiene en cuenta que son más de 150 personas a las que hay que vestir, el dinero es menos que el que cuentan otras comparsas, que tienen entre 60 y 70 integrantes.

En la confección de los trajes participa un gran equipo. “Silvina es la que se encargó de lo que fue el diseño y en el armado están Luis Sosa y un colaborador (de apellido Medina), pero también estoy yo en la parte del armado de los tocados”, contó Carrizo. Además, reciben la colaboración de los bailarines, “que nos están dando una gran mano”.  Todos trabajan bajo la atenta mirada de Don Roque.

Como otras comparsas, Carumbé también sintió los embates de la crisis. Con el dinero otorgado por el Municipio, pudieron comprar material en la provincia de Corrientes. Sin embargo, el director explicó que “este año compramos pocas plumas porque estaban muy caras. Por ejemplo una pluma de faisán estaba a $300 mientras que una de gallo salía $45”. Por este motivo se vieron obligados a reciclar trajes del año pasado.

La reina de Carumbé se llama Julieta Allende mientras que la pasista será Fiorella Zelarayán. En tanto, el pasista masculino será designado en las próximas horas debido a que el que se había elegido en un principio decidió no participar por cuestiones personales.

Los Caballeros de la Noche

Sin dudas, los más esperados por todos. Los ganadores de las tres últimas ediciones de los corsos este año se preparan con todo. Según contó Patricio Carrizo, director de la batucada más famosa de Aguilares, en esta edición presentarán “ritmos nuevos y algunos que se tocaban en la época de Shacumbeler Show (de Juan Díaz), pero con algunas pequeñas modificaciones”.

“Vamos a sorprender al público un año más”, expresó al tiempo que prefirió no adelantar cómo será la vestimenta que llevarán los Caballeros.

“La idea es superarnos a nosotros mismos. El año pasado ha sido un bombazo y tenemos que mantener ese nivel, mantenernos arriba”, expresó.

Los Caballeros de la Noche cuentan con un director general (Patricio Carrizo) y con cuatro colaboradores: “Chuqui” Villagra, dirige la batucada; “Caracol” se encarga de la parte rítmica; Diego Sosa, encargado de los ritmos y del mantenimiento de la batucada; Lourdes Carrizo, dirige las casetas; y Hugo Villagra maneja lo que es prensa.

La batucada se preparó durante todo el año, sin embargo, los 95 integrantes se reunieron y comenzaron a ensayar con fuerza desde la primera semana de enero.

En pocos días Los Caballeros de la Noche cumplirán 19 años y lo celebrarán haciendo lo que más les apasiona: divertir al público con su espectacular ritmo. “Queremos ganar de nuevo, vamos a pelear por eso, vamos a luchar para defender el título”, concluyó Patricio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí