Inicio Locales Cinco artistas del sur tucumano participarán de la II Expo-Coloquio Internacional “Pre-textos...

Cinco artistas del sur tucumano participarán de la II Expo-Coloquio Internacional “Pre-textos del Solsticio Argentina 2020”

0

Aguilares.- Del 25 al 28 de junio se realizará la II Expo-Coloquio Internacional Pre textos del Solsticio Argentina 2020 «Malvinas en pluma y pincel», que contará con la participación de artistas de todo el mundo, entre ellos 5 tucumanos del sur de la provincia.

Se trata de la Licenciada Carina Reinoso, el artista José Agüero, el Licenciado Leandro Moreno y la Licenciada Elina Pintos (todos ellos de Aguilares). En tanto, el artista Javier Moreno es de la ciudad de Juan B. Alberdi.

Como consecuencia de la pandemia, que obligó al mundo a entrar en cuarentena para aplanar la curva de contagio del COVID-19, la edición 2020 se desarrollará de manera virtual.

Desde el 25 hasta el 28 se publicarán en Facebook los videos -ya editados- con las fotografías de las distintas obras. A medida que se vayan posteando los videos, la gente podrá ver las creaciones de los artistas participantes. Para ello deberán ingresar esos días a la siguiente fan page: www.facebook.com/Pre-Textos-del-Solsticio-Argentina

El evento es coordinado por la profesora Nélida Robledo, de la provincia de Jujuy.

Para esta edición, se han seleccionado diferentes poemas enviados desde muchos puntos del país y del mundo, los cuales serán pintados por artistas plásticos, que ignoran la identidad del autor, y lo mismo el autor ignora la identidad de quien pinta su poema.

Al respecto, el Licenciado Leandro Moreno explicó la dinámica de la Expo-Coloquio Internacional “Pre-textos del Solsticio Argentina 2020”: “A nosotros se nos envía un poema, que viene sin el nombre del autor, entonces uno tiene que construir una pintura, una obra, en base al poema que nos enviaron”.

“En la primera edición, nosotros no lo conocíamos al dueño del poema, entonces cuando fuimos a la Expo, nuestra obra estaba al lado del poema y recién allí conocíamos a su autor”, agregó.

“Es un gran desafío, porque trabajar en base a un poema que no es tuyo, de un autor que no conocés, entonces uno trata de ser lo más objetivo posible en base a lo que leyó del poema y lo que transmite, pero por supuesto, la subjetividad de uno está presente en la construcción de la obra”, explicó Moreno.

A continuación, les presentamos a los artistas que nos representarán en el importante evento de arte y cultura.

Licenciado Leandro Moreno (Aguilares)
Licenciada Elina Pintos
Artista José Agüero
Licenciada Carina Reinoso
Artista Javier Moreno

Las fotos ilustrativa pertenecen al fotógrafo Alejandro Augier.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí