Inicio Locales Con un impactante vestuario, Alexa mostrará «Cuatro fiestas nacionales»

Con un impactante vestuario, Alexa mostrará «Cuatro fiestas nacionales»

0

Aguilares.- Se acerca el gran día y la ansiedad desborda los talleres de las comparsas que participarán en la 43º edición de los Corsos Provinciales de Aguilares. Y en Alexa ya se ultiman detalles para salir a brillar en el corsódromo. La comparsa ganadora del 2018 mostrará en el circuito «Cuatro fiestas nacionales»: Fiesta Nacional de la Nieve, de la Vendimia, del Girasol y de la Caña de Azúcar.

Las fiestas nacionales muestran nuestra idiosincracia, nuestra cultura y nuestro trabajo. Se trata de celebraciones populares con recitales folclóricos y de otros géneros, espectáculos juveniles, talleres culturales, festivales de danza, ferias gastronómicas, desfiles de modas, fiestas gauchas y homenajes a personajes de la cultura de distintos pueblos y ciudades del país.

Alexa buscará mostrar precisamente cuatro de las más famosas fiestas nacionales, entre ellas, una que nos pertenece: la de la caña de azúcar.

«La idea la saqué del carnaval de Corrientes», contó Alexa Ibañez, directora de la comparsa que lleva su nombre. «Lo ví, me gustó mucho y quise traerlo para nuestros corsos», agregó la diseñadora.

Para poder solventar los lujosos trajes a los que esta comparsa nos tiene acostumbrados, sus integrantes realizaron beneficios con mucho tiempo de antelación. «Nosotros venimos trabajando desde el año pasado, haciendo rifas y vendiendo empanadas», explicó Alexa. «Si tengo la comparsa que tengo es porque hacemos eso», agregó la directora al tiempo que agradeció la gran ayuda económica que recibió del Municipio.

Según contó, desde abril que realiza viajes a la provincia de Corrientes «para ir comprando de a poco el material con un porcentaje del dinero que obtuvimos por haber ganado los corsos 2018». Sin embargo, aseguró que todo estuvo mucho más caro «pero nosotros pudimos afrontar los gastos gracias a las rifas que vendieron los chicos».

Para seguir manteniendo el fuerte impacto visual que la caracteriza, Alexa redobló la apuesta. «Los gastos que tenemos superan a todo lo que se ve, porque este año tenemos trajes mucho más caros, pero los pudimos solventar con los beneficios que hicimos desde junio de 2018», aseguró.

En ese sentido, insistió que «vamos a seguir trabajando de esta forma porque queremos crecer y ser mejores cada año».

El diseño de los trajes estuvo a cargo de la propia Alexa, pero incluye no solo el vestuario sino también casqueterías y espaldares, sobre los que se están ultimando detalles.

“Para el armado de espaldares utilizamos cola de gallo, plumas de avestruces y faisanes lady y albinos”, detalló. Además, “llevamos mucha cristalería de vidrio, strass, caireles y cristales”.

“Este año duplicamos la cantidad de plumas, sobre todo plumas blancas que se verá en la escuadra de la nieve y la violeta y verde que va en el grupo de la Vendimia”, agregó Alexa, quien también confesó que hace varios días que solo duerme tres horas por día.

La gran ganadora de 2018 cuenta con 75 integrantes lujosamente vestidos, con un cuerpo de baile y los bailarines destacados. Asimismo, contará con dos batucadas: Los Guasones (de Alberdi) y Los Topísimos (de las Termas de Río Hondo) y dos equipos de audio, uno encabezado por la profesora Mía Marú y el otro por la pasista Estefanía Ledesma con su grupo de bailarinas.

El pasista masculino será Jorge Corbalán, mientras que la pasista femenina será Estefanía Ledesma. En tanto, el pasista transgénero es Mauri Carrizo. La reina es Milagros Issa, de 20 años de edad.

Alexa cuenta con un gran equipo de colaboradores: Gustavo Quiroga, Matías Silva, Maxi Albarracín, Matías Jara, Adrián Aragón, entre otros, a quienes agradeció por su constante ayuda.

Sobre las expectativas, Alexa dijo: “Queremos ganar, redoblamos la apuesta porque cada año trabajamos mucho para poder hacer lo que somos hoy”.

La comparsa Alexa será la encargada de abrir la primera noche de la 43º edición de los Corsos Provinciales de Aguilares. Prometen más lujo, trajes carísimos y mucho brillo y colorido, para impactar nuevamente al público aguilarense y a los cientos de turistas que se darán cita en el corsódromo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí