Inicio Locales Coronavirus: 22 pacientes cursan actualmente la enfermedad en el hospital de Aguilares

Coronavirus: 22 pacientes cursan actualmente la enfermedad en el hospital de Aguilares

0

Gracias a la organización de los equipos sanitarios, el hospital de Aguilares ofrece atención médica e internación a pacientes con Covid del lugar y zonas aledañas, sin interferir en el funcionamiento de las prestaciones generales.

Sabiendo que se trata de una enfermedad muy contagiosa, desde el punto de vista epidemiológico e infectológico, hace un tiempo hemos decidido entrenarnos en un protocolo de seguridad dentro de las salas de internación donde hay personal que únicamente atiende pacientes con Covid y, por otra parte, en un área segura, que la llamamos área verde, donde se encuentran quienes van a asistir al grupo de personas que ingresan dentro de las salas para evitar el traspaso de gérmenes de un sector a otro”, explicó al respecto, la directora del Centro de Salud, Karina Faccioli.

“Esto es lo que les permitió reducir los contagios en el personal de salud entre los que hay médicos, enfermeros, gente de laboratorio y kinesiólogos”, aseguró.

Con respecto a la atención de pacientes con coronavirus, la referente expresó que cuentan con consultorios febriles y un espacio específico para personas con diagnóstico positivo al cual acuden de manera coordinada para la realización de controles de parámetros generales como: radiografías, pruebas de laboratorios y, en el caso de algún caso complicado, son derivados a internación.

En relación a las internaciones, Faccioli comentó: “Nosotros internamos pacientes moderados, estos cursan todo su tratamiento aquí, siempre y cuando no requieran ser derivados a una terapia intensiva”. Actualmente tienen un promedio de 22 pacientes internados.

Siguiendo la misma línea, la directora hizo referencia al hospital modular ubicado a la par del establecimiento sanitario, donde, si requieren de más lugar para internación, lo pueden hacer allí. En este sentido, aseguró que, hasta el momento, todos los pacientes que necesitaron de oxígeno y tratamiento protocolizado, fueron atendidos en el propio hospital. Por otra parte, la doctora habló del funcionamiento general del centro sanitario y dijo que los servicios de endocrinología, ginecología, cardiología, clínica médica, traumatología, urología, crecimiento y desarrollo y el vacunatorio, siguen atendiendo en consultorios externos totalmente apartados, cumpliendo con las normas de bioseguridad correspondientes para el cuidado de los profesionales y los pacientes.

Para finalizar, Faccioli llamó a la conciencia social de la población: “Siempre pedimos la colaboración de la comunidad porque, a pesar de todo nuestro esfuerzo para brindar una atención de calidad, podemos quedar limitados debido a la gran cantidad de pacientes que están concurriendo con síntomas. Por ello, pedimos que tengan consideración, que se queden en sus casas y, aquellas personas que deben salir, lo hagan con todas las medidas de seguridad para prevenir los contagios. Esto nos va a ayudar a que bajen las demandas y que los pacientes no lleguen tan críticos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí