Inicio Locales Dan por finalizada la epidemia de dengue más fuerte de la historia...

Dan por finalizada la epidemia de dengue más fuerte de la historia en Tucumán

1

Tucumán.- En la provincia el brote de dengue registra un menor impacto y se espera que en un mes se lo pueda dar oficialmente por finalizado. A principios de junio se contabilizó un total que superaba los 6.200 casos en la temporada.

Así lo detalló el director de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud, Rogelio Cali. El profesional explicó que el dengue tiene un periodo de incubación de dos semanas.»Eso quiere decir que todavía tenemos casos aislados de las semanas anteriores donde las temperaturas eran más altas, pero son casos muy escasos. Tenemos que seguir esperando dos periodos de incubación, o sea un mes más para dar oficialmente finalizado el brote, en términos de gestión de la epidemia”, aseguró el director.

Este año Tucumán sufrió el brote de dengue más fuerte registrado en su historia registrando miles de personas contagiadas y sumando un total 4 víctimas fatales de esta enfermedad.

En esta dirección Cali expuso que “poco a poco nuestra región sentirá los efectos del cambio climático, esto va a requerir que estemos siempre atentos, poniendo mayor énfasis a enfermedades que antes eran de climas tropicales”.

Con respecto a las campañas preventivas para evitar casos, informó que: “Entramos a una fase que se llama la etapa invernal, un plan de invierno donde el personal de la Salud se capacita en medidas para prevenir la epidemia y tomar conciencia de los criaderos de mosquito. Nuestra mejor herramienta es evitar que tenga donde colocar sus huevos el mosquito”.

Fuente: El tucumano

1 COMENTARIO

  1. QUE RIDICULO DECIR «DAN POR FINALIZADA LA EPIDEMIA DEL DENGUE» PARECIERA QUE FESTEJAN EL NUEVO RECORD DE INFESTADOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí