Inicio Locales De punta a punta: Rodrigo Godino arrasó en la segunda fecha del...

De punta a punta: Rodrigo Godino arrasó en la segunda fecha del Campeonato de Duatlón

0

El aguilarense Rodrigo Godino se impuso en forma categórica en la segunda fecha del Campeonato de Duatlón «Copa Ciudad de Aguilares» que se realizó este domingo.

El evento organizado por la Asociación de Corredores del Sur, presidida por Falco Villafañe, se desarrolló bajo un intenso frío . El punto de partida y llegada fue el Polideportivo Municipal Monseñor Herrera.

La carrera comenzó con el circuito pedestre que posee 3 tipos de terreno: camino de tierra, adoquines y pavimento. Geométricamente el circuito es un rectángulo casi perfecto de 2,5 Km que inicia en Av. Mitre, continúa por Av. Savio, luego calle 20 de junio, después toma por Av. 9 de Julio para retomar nuevamente la Av. Mitre. Se realizaron dos vueltas seguidas que tenía puestos de hidratación en varios sectores. Luego siguió el circuito de ciclismo con un total de 20 km, saliendo desde el Polideportivo empalmándose luego de los primeros 350 metros a la ruta 331. Para finalizar se realiza una vuelta al circuito pedestre.

EL GRAN GANADOR DE LA FECHA

El aguilarense Rodrigo Godino, luego de su triunfo dijo: «Gracias a Dios se pudieron dar las cosas como uno lo viene planteando en cada entrenamiento, dia a dia y bueno cuando sale lo esperado es lindo».

Sobre el desarrollo de la carrera explicó, «La verdad que estoy sorprendido porque había llegado muy cansado al día de hoy, vengo con semanas de carga de los entrenamientos para los objetivos que se vienen dentro de poco y hoy pensaba que el rendimiento iba a ser menor a los que sucedió».

Para finalizar el oriundo del barrio Belgrano contó lo que se viene para él, «Estoy apuntando al Argentino de media distancia que se va a desarrollar la Copa Argentina en Termas de Río Hondo y tambien si puedo economicamente al Sudamericano que se disputará en Buenos Aires en noviembre».

UNA CARRERA MUY ESPECIAL: «VIVIRAS EN NUESTROS CORAZONES. AMIGOS ETERNAMENTE»

Silvia Lorena Ibarra, desde hace años que practica el mountain bike y participa de las carreras de duatlón pero en esta ocasión la semana previa fue muy dura para ella, ya que sufrió la pérdida de su gran amigo el cabo Leonardo José Oliva, quien falleció en un accidente el martes pasado mientras perseguía junto a un compañero de la Patrulla Motorizada a dos delincuentes, «Esta carrera la venimos preparando con mi compañero desde hace bastante, esta fecha en especial la he dedicado a el (por Leonardo) y gracias a Dios creo que nos ha ido bien».

Referido a esto agregó «El objetivo era hacer la carrera y dedicársela a él salgamos como salgamos. Leo ha sido mi compañero en la secundaria, un buen amigo y una buena persona que lamentablemente esta semana nos ha dejado. El ánimo para entrenar en esta semana no era el mismo, particularmente en mi».

Para finalizar Lorena, quien en esta carrera hizo dupla con Sergio Medina, dejó un mensaje para los jóvenes, «Lo hable con mi compañero, quería dar lo mejor de mi para dedicarselo a Leo. Para que no lo olvidemos y para que no pase más lo que pasa en nuestra ciudad. El propósito nuestro es que se concientice a los jóvenes, en decirle no a la droga, no a los vicios y que tengan otro propósito de vida. Esta carrera que organiza Falco es una buena oportunidad para que los chicos salgan de todos los vicios y tengan una mejor vida».

ESTAMOS CRECIENDO FECHA A FECHA

Falco Villafañe, presidente de la Asociación de Corredores del Sur, minutos antes de terminar la prueba decía lo siguiente, «Esta fecha incorporamos la transmisión por INFOAGUILARES porque es un servicio muy bueno, porque los amigos y familiares de los competidores que están en otras ciudades, provincias o países pueden seguir en vivo la carrera. Es la televisación del evento».

Acerca de esta fecha dijo, «El día estuvo fresco, pero igual tuvimos un marco importante de gente más de 130 competidores. Hubo muchos competidores nuevos y la verdad que estamos creciendo fecha a fecha».

Rodrigo Godino fue el ganador absoluto en esta ocasión. en la primera fecha el triunfador fue Sebastian Montenegro. Acerca de la victoria de Godino, Falco expresó, «Rodrigo batió la marca que había impuesto Montenegro. Estoy contento porque es de la ciudad de Aguilares pero lo importante es que participen todos y les guste».

Sobre lo que viene informó, «Todavía quedan dos fechas más, en breve vamos a publicar que dia se realizarán. No queremos que se superponga con otras carreras importantes porque nuestra idea es fomentar el deporte sin fines de lucro».

Luego de la competencia hubo un «Duatlón Kids» para los mas pequeños, con respecto a esto explicó, «Somos la tercera organización del país que realiza el Duatlón Kids, son 200 metros de trote, luego 200 metros de bici y al final 200 metros más de trote, es totalmente gratuito, todos se llevan su medalla y sus regalos, todos son ganadores y pueden participar desde los más pequeños hasta los de 14 o 15 años, la idea es inculcar este hermoso deporte de las pruebas combinadas».

Para finalizar Falco dijo, «Agradecer a la señora intendente Elia Fernández de Mansilla y a Sergio Mansilla por hacer todo esto posible, gracias a ellos realizamos todo esto. Vamos a terminar el campeonato de duatlón y seguiremos con el de triatlón. La piscina olímpica climatizada es una obra tan soñada no tan solo por todos los aguilarenses sino también por todos los tucumano que le gusta el deporte porque sera la única piscina olímpica de Tucumán».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí