Inicio Locales Deportivo Aguilares vuelve a la Liga del Sur de Básquet y buscará...

Deportivo Aguilares vuelve a la Liga del Sur de Básquet y buscará seguir reinando en el sur tucumano

0

Aguilares.- El Club Deportivo Aguilares volverá a presentar un equipo en la Liga del Sur de Basquet Tucumano, el celeste que venía de ganar todo dos años seguidos (2016 y 2017), no tuvo un equipo que los represente en el Apertura 2018.

En el día de ayer el presidente del club Ricardo Elias se reunió con los jugadores Nicolas Villagra y Bruno Peralta y firmaron los pases para ser presentados en la Asociación de Basquet del Sur Tucumano (ABST).

En esa reunión acordaron los días que dispondrán para hacer uso de las instalaciones del club, en principio los entrenamientos se realizarían lunes, miércoles y viernes.

El campeonato Clausura comenzaría la semana que viene y el equipo sera entrenado por Sebastian Rojas quien tendrá los siguientes jugadores a disposición:

Nicolas Villagra,
Matias Reyes,
Ramiro Reyes,
Ignacio Lazarte,
Angel Davila,
Martin Altamiranda,
Carlos Altamiranda,
Diego Rosales,
Bruno Peralta,
Ezequiel Morales,
José Morales.

El equipo se llamará Deportivo Aguilares «B» ya que con ese nombre obtuvieron los tres campeonatos del año 2016 (Apertura, Clausura y Absoluto),

Del plantel que presentará Deportivo, 7 jugadores se consagraron campeones del Apertura 2018 con el Club Atlético Jorge Newbery ellos son Nicolas Villagra, Matias Reyes, Ignacio Lazarte, Angel Davila, Martin Altamiranda, Carlos Altamiranda y Bruno Peralta,

El super Depo es el equipo más ganador en la liga de básquet del sur tucumano, tiene 9 títulos al ganar 6 veces la liga y tres veces coronarse campeón absoluto de la temporada.

Sus 6 Ligas ganadas son:

Clausura 2011
Clausura 2012
Apertura 2016
Clausura 2016
Apertura 2017
Clausura 2017

Al finalizar el año el equipo ganador del apertura se enfrenta con el equipo ganador del clausura para coronar un campeón absoluto del año.

El celeste se consagro campeón absoluto en el año 2012 al ganarle la final a Unión Básquet de Concepción y en el 2016 y 2017 al ganar los dos campeonatos de ese año (Apertura y Clausura ) se consagro automáticamente como el mejor de la temporada.

Uno de los jugadores a seguir será Nicolas Villagra quien gano las ultimas 5 ligas, (4 con Deportivo Aguilares y 1 con Jorge Newbery).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí