Inicio Locales Detienen a tres sujetos que intentaron vender dolares falsos en Río Chico

Detienen a tres sujetos que intentaron vender dolares falsos en Río Chico

0

Hace un tiempo, una comerciante de Río Chico le compró dólares a unos sujetos desconocidos. Cuando el esposo de la mujer fue a hacer algunas compras con los billetes canjeados, se dio con la novedad de que eran todos falsos y que habían sido estafados.

El pasado miércoles, los delincuentes volvieron al ataque en busca de un nuevo engaño pero fue la comerciante quien los engañó. Se mostró interesada en la compra de nuevos billetes norteamericanos y acordaron la entrega para las 14.00.

La mujer llamó de inmediato a la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur y alertó a los efectivos. Dijo que a cierta hora, se iban a presentar en su comercio unos sujetos con la intención de venderle dólares falsos.

A la hora señalada, tres hombres llegaron al lugar en un auto con vidrios oscuros. Sin notar que la policía había tendido un operativo para atraparlos, procedieron con el operativo engaño.

Dos de ellos se bajaron e ingresaron al comercio con el fin de una nueva estafa pero fueron sorprendidos por un efectivo. Intentaron escapar pero no pudieron. En la requisa se les secuestró teléfonos celulares y la suma de 9.600 dólares, todos en billetes de 100.

El cómplice que quedó en el auto, logró escapar y fue detenido en San Miguel de Tucumán tras una larga persecución. Fue en la calle 9 de Julio, entre Rondeau y la avenida Roca.

No fue fácil arrestarlo ya que el sospechoso chocó a otros vehículos estacionados en la zona, un policía logró romper el vidrio del acompañante, el conductor descendió intentando huir de a pie y de todos modos fue cercado y arrestado. En su poder, el sujeto tenía 800 dólares.

Los dos estafadores detenidos en Río Chico fueron identificados como Mauro Adán Romero (28 años), con domicilio en la localidad salteña de Colonia Santa Rosa, Orán. Y José Sebastián Martínez (24), domiciliado en el mismo lugar.

En tanto, el detenido tras la persecución fue identificado como Diego Alfredo Apasa Antesana (31), también con domicilio en Colonia Santa Rosa.

Todos quedaron a disposición de la justicia bajo la causa Estafas Reiteradas, Atentado y Resistencia a la Autoridad, Homicidio en Grado de Tentativa y otros delitos.

Fuente Los Primeros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí