Inicio Locales Dos jugadoras de Aguará Guazú en la concentración de Las Pumas

Dos jugadoras de Aguará Guazú en la concentración de Las Pumas

0

El Seleccionado de Seven Femenino puso en marcha su 2020 y desde este lunes 3 de febrero, dio inicio a su primera concentración nacional en las instalaciones del Hindú Club, en Don Torcuato. El entrenador cordobés, Tomás Bongiorno, convocó a 24 jugadoras para estos cincos días de actividad que están estipulados hasta el viernes.

El calendario para este año incluye diferentes competencias para el Femenino: la qualy en abril para el Circuito Mundial (sede a confirmar), dos torneos sudamericanos, el repechaje para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y el torneo Valentín Martínez, en noviembre.

En esta ocasión el entrenador citó a dos jugadoras de Aguará Guazú, la aguilarense Maria Florencia Moreno y la riojana Jaqueline Corzo Flores para esta concentración.

En el seleccionado argentino también están tres jugadoras de equipos de Alberdi, la alberdiana Andrea Moreno (Alberdi RC), la oriunda de la capital Antonella Slame (Alberdi RC) y la riojana Gimena Mattus (La Querencia). Integran además la concentración las tucumanas Agostina Campos y Giuliana Agüero jugadores de Cardenales.

Declaraciones de Tomás Bongiorno, Head Coach.

“Para esta concentración queremos afianzar conceptos, consolidar el sistema, implementar cuestiones nuevas que buscamos imponer para esta temporada. A su vez, queremos observar varias jugadoras y tener identificado a las jugadoras que se adapten con mayor facilidad a la estructura del juego”

“Para esta concentración tratamos de incluir jugadoras que aún no hemos conocido, darles una oportunidad para que se muestren y también demuestren”.

Declaraciones de Yamila Otero, jugadora de Centro Naval.

“Empezamos el año con muchas expectativas y con ganas de arrancar una pretemporada fuerte. Nos estamos preparando para la primera competencia que es la clasificación para el Circuito Mundial”.

“A su vez, también tenemos la posibilidad de conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos. Entre medio, jugar dos sudamericanos en el año nos ayuda a tener más rodaje y competencia”.

“Las chicas más jóvenes nos imprimen un shock nuevo de energía. Muchas han estado en el sistema y que haya varias de diferentes partes del país le da una impronta distinta al seleccionado”.

Fuente http://uar.com.ar/2020/01/30/comienza-el-ano-para-las-chicas/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí