Inicio Locales El bar aguilarense “Pico Lomitos” participará de un evento a nivel nacional...

El bar aguilarense “Pico Lomitos” participará de un evento a nivel nacional de “Food truck” este sábado

0

Aguilares.- De un tiempo a esta parte cada vez se oye más el término “Food truck”, y es que estos negocios sobre ruedas están cada vez más de moda.  La traducción al castellano del término es “camión de comida”, por lo tanto, un food truck es un vehículo de tamaño considerable que ha sido acondicionado para poder llevar a cabo la elaboración y venta de comida a pie de calle, que se suelen establecer durante semanas o meses en ferias gastronómicas.

En Aguilares, un grupo de dueños de locales de comidas y restaurantes logró sumarse a la movida y conformaron –justo antes del inicio de la cuarentena- el “Club de Food Truck”, que cuenta con miembros del sur de la provincia.

En marzo pasado viajaron a Alta Gracia (Córdoba) en donde se llevó a cabo la “Fiesta del Mionca”, y luego a Santiago del Estero, en donde está una asociación denominada “La ruta de los Food trucks”. En la provincia vecina, por intermedio del presidente lograron incorporarse a la Cámara Nacional de negocios móviles.

Nicolás Cisterna, uno de los propietarios de “Pico Lomitos”, que además es uno de los impulsores del Club de Food truck local, contó a INFOAGUILARES que este sábado desde las 16 y hasta las 24 hs, se transmitirá un evento en vivo por las redes sociales y del que participarán varias provincias.

“Pico Lomitos” participará por Aguilares. El cantante Patricio Herrero, oriundo de la capital tucumana, actuará desde su hogar en representación del bar aguilarense. “Se trata de un reconocido artista que ‘ya es como de la casa’”, dijo Cisterna. “La idea es que cada Food truck muestre su especialidad”, agregó. Por nuestra ciudad, también dirá presente “Panchos del rock”.

Podrán seguir las instancias de este evento a través del Instagram de “Pico Lomitos”.

“La idea es que a futuro, cuando termine la cuarentena y regresemos a la normalidad, los Food trucks puedan participar con sus comidas en distintos eventos locales como la Fiesta de la Caña de Azúcar”, explicó.

“Nosotros estamos siempre apostando a algo nuevo, siempre innovando y no quedarnos atrás”, concluyó Cisterna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí