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El corte de luz de EDET caldeó los ánimos de los aguilarenses en un domingo de calor agobiante

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Aguilares.- Al menos 8 horas sin luz ni agua tuvieron que soportar miles de vecinos de Aguilares, luego de que un corte programado por la empresa EDET se extendiera cuatro horas más de lo previsto.

La interrupción del servicio había sido anunciada para la mañana del domingo, entre las 8.30 y 12.30, en un comunicado que la empresa distribuidora de energía eléctrica dio a conocer la semana pasada a sus usuarios. Sin embargo, la compañía duplicó el tiempo de trabajo, por lo que el corte se extendió más de lo anunciado.

El hecho despertó el malestar de los miles de usuarios que se volcaron a las redes sociales a expresar su bronca. El calor agobiante y la ansiedad por el Superclásico exacerbó aún más los ánimos de los aguilarenses a medida que transcurría la calurosa jornada dominguera.

Así lo expresaban a través de Facebook:

Cristhian Ovejero Humacata: «Para que hacen comunicado oficial y no cumplen. Era de 8:30 a 12:30hs».

Sandra Alejandra Molina: «Me pararon el negocio todo el dia».

Oscar Ristori: «Después nos exigen con las facturas, entonces queremos un servicio eficiente».

Freddy Vargas: «Lo peor de todo es que uno se acostumbra a estos avasallamientos de estas empresas. Supuestamente el aumento en las tarifas era para mejorar el servicio».

Micaela Cordoba: «Por Dios ya es inhumano. No se aguanta más sin luz y sin agua».

Ana Lía Cabrera: «¿Mantenimiento? ¿Qué hicieron en invierno?».

¿Qué trabajos se hicieron?

En el comunicado, EDET había anunciado el corte con el objetivo «de elevar el servicio eléctrico» sin precisar qué tipo de trabajos se realizarían. Durante la recorrida realizada por el móvil de INFOAGUILARES, se pudo observar que diferentes unidades de la empresa se encontraban podando árboles en distintos puntos de la ciudad.

La obra principal se centró en la calle Gorriti al 600, detrás de la escuela Frías Silva, en donde se instalará un nuevo cableado de alta tensión, trabajo que no fue finalizado, según contaron algunos empleados entrevistados por este medio.

¿Dónde reclamar?

INFOAGUILARES se comunicó con el ERSEPT (Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán) para conocer los pasos a seguir en la presentación de una queja formal de los vecinos afectados por el corte.

Desde el organismo, informaron que los usuarios deben presentar una nota por duplicado en las oficinas de EDET en la que se deje asentado el reclamo. Luego, ERSEPT evaluará la situación y fijará la sanción a la empresa distribuidora del servicio.

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