Inicio Locales El fotógrafo aguilarense Alejandro Augier fue premiado en un concurso internacional

El fotógrafo aguilarense Alejandro Augier fue premiado en un concurso internacional

0

Aguilares.- “La parte artística es un extra que uno lo hace mas por hobby, porque le gusta”. La frase pertenece a un joven fotógrafo aguilarense que resultó distinguido en un concurso internacional en Chile.

Alejandro Augier, oriundo de Aguilares, en una entrevista que le realizaron en la radio LV12 comentó que participó de las cuatro categorías que concursaban: retrato, naturaleza, tema libre y patrimonio. “Tuve la suerte que en tres categorías tuve reconocimiento”, agradeció el artista. “Fue una sorpresa satisfactoria”, agregó.

Augier, comentó que en Julio pasado participó del encuentro internacional de fotografía que se realizó en Aguilares. Además confirmó que en octubre fue invitado a viajar a Perú para retratar a artistas argentinos en la Bienal de Arte.

El joven prepara para el mes de noviembre una exposición fotográfica. También formará parte de una disertación en la Universidad de Chile en abril del año próximo.

– ¿Todo el mundo se cree fotógrafo hoy en día?.

Alejandro: «La persona que se dedica a la fotografía no solamente para trabajar sino que lo hace por pasión, aquel que se hace autodidacta o lo hace a través de cursos o de universidad se puede hacer llamar fotógrafo. Sacar fotos de un celular no es lo mismo, la cámara esta en todos lados pero aquel que lo hace con conocimiento, con pasión se puede llevar el titulo a mi parecer».

– ¿Esperabas un logro de estas características entre tantos participantes?

Alejandro: «Sinceramente no. Estaba a punto de no participar, me convencieron que lo haga, así que empece a preparar el material y lo envié. Fue una sorpresa bastante satisfactoria cuando me dijeron que eran dos premios, ya que también me dieron una mención de honor. Me puso muy contento la noticia».

– ¿Hace cuanto que estas en el mundo de la fotografía?

Alejandro: «Laboralmente se puede decir que empece en el año 2010, así que se puede decir que hace 8 años soy fotógrafo».

Los interesados en apreciar el trabajo que realiza este joven aguilarense pueden hacerlo en su pagina de Facebook Alejandro Augier Fotografía Digital. 

Fuente LV12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí