Inicio Locales El hijo de campesinos logra graduarse de Harvard y se convierte en...

El hijo de campesinos logra graduarse de Harvard y se convierte en residente de neurología

0

Estados Unidos.- Erick Martínez ayudaba a sus padres en la ardua labor del campo en Georgia, pero sus ganas de tener un mejor futuro lo llevaron a graduarse de la Universidad de Harvard, una de las más prestigiosas del mundo. En entrevista con ‘hoy Día’, el joven comparte su testimonio.

Cuando sus padres, Maricela y Loreto Juárez, abandonaron su tierra en el Estado de México para buscar el sueño americano, nunca imaginaron lo que la vida les tenía preparado.

A su llegada, ambos tuvieron que trabajar en el campo estableciéndose en Decatur, Georgia.

«Venimos buscando un futuro para estar bien o para estar un poquito mejor aquí en Estados Unidos», dice Loreto. «Los botes de tomate que uno pisca están bien pesados y tener que caminar bien retirado para dejarlo por 40 centavos, así era y tuvimos que trabajar», agrega Maricela.

Precisamente esas carencias y dificultades, fueron el ejemplo de fortaleza que impactaron a Erick para destacar en sus estudios, desde graduarse como primero en su clase de la preparatoria como ser el primero de su familia en obtener un título universitario.

«Aquí estoy, ma’, pa’. Yo sé que nunca voy a poder pagarles, pero aquí voy, echándole ganas como ustedes me han dicho todos estos años», dice Erick. Además, asegura que una de sus principales metas es convertirse en el mejor médico posible. «Aquí estoy a los principios de empezar mi carrera como médico residente en UCLA», añade.

Pero, sus deseos de ayudar a la comunidad latina no solo se quedan en la medicina, pues le gustaría incursionar en la política.

«Quiero ayudar a la gente, a las comunidades marginadas. La comunidad latina en Georgia está creciendo rápidamente y yo quiero ser parte del desarrollo del estado de Georgia», concluyó.

Fuente: Telemundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí