Inicio Locales El muralismo llegó al barrio 12 de Octubre de la mano de...

El muralismo llegó al barrio 12 de Octubre de la mano de la artista Ana Singh y el Licenciado Leandro Moreno

0

Aguilares.- En marzo del 2020 en el Barrio 12 de Octubre se formó la comisión vecinal y, pese a la pandemia y siguiendo los protocolos correspondientes, se llevaron a cabo una serie de acciones por el bien común de los vecinos que van desde seguridad, entrega de obsequios para el día de la madre, día del padre y día del niño, pero también estaba en agenda crear un par de murales en el lugar.

Por ese motivo, la Comisión invitó a la artista Ana Singh, quien de manera desinteresada decidió participar y llevar su obra al mencionado barrio.

Singh es una muralista aguilarense destacada a nivel nacional e internacional por su aporte al muralismo como expresión artística. Su talento la llevó a participar y disertar sobre este movimiento en diferentes provincias y países. A través del arte, toca temas como la violencia de género, la diversidad cultural, el trabajo infantil, entres otros.

El nuevo mural se pintó en la entrada del barrio 12 de Octubre y tiene una dimensión de 10 metros de largo por 4 de alto, por lo que su construcción llevó tres largos días. El diseño estuvo a cargo de Ana Singh, quien recibió la colaboración de artistas vecinas de la zona: Mirta Villagra y Vanesa Sosa. Todo el trabajo estuvo coordinado por el Lic. Leandro Moreno, encargado de gestión cultural de la comisión vecinal.

La obra de arte tuvo una excelente recepción por parte de los vecinos, quienes se mostraron felices por el mural.

«Sin duda, nada podría haberse llevado a cabo si no fuera por la colaboración de los vecinos», expresó Luis Rodríguez, presidente de la comisión vecinal.

«Decidimos y nos comprometemos con los vecinos y seguiremos trabajando por el bienestar de todos en base a su colaboración», dijo la vice presidente de la comisión, Gabriela Ruiz.

Redacción Infoaguilares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí