Inicio Locales El próximo 15 de julio se dictará en Aguilares el primer taller...

El próximo 15 de julio se dictará en Aguilares el primer taller de «Payateatralidad»

0

Aguilares.- El próximo 15 de julio se dictará el primer taller de formación de «Payateatralidad» para todos los interesados en formar parte de la gran familia de Payamédicos. El curso tendrá lugar en el Centro de Comercio Aguilares (Lamadrid 1120) y estará a cargo de Mirta Elías.

«Los payamédicos somos una ONG de payasos de hospitales que utilizan una técnica terapéutica para el entendimiento de la salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social , así lo entiende la organización mundial de la salud (OMS) y , para esto, es indispensable que esta actividad sea realizada por personas que cuenten con la formación adecuada a fin de utilizar su arte como recurso terapéutico sin producir daño o incomodidad en el paciente», asegura Tamara, quien se desempeña como payamédica.

Actualmente, los cursos teórico – científicos dictados por la asociación civil payamédicos cuentan con certificados validados, la parte artística, cuenta con sustento teórico brindado por la Universidad Nacional de Arte (UNA). Nuestras intervenciones son desde un enfoque escénico – terapéutico con un abordaje a través de la técnica del payaso teatral adaptándola al ámbito hospitalario con una ética, estética e ideología propia. Para tal fin se utilizan recursos psicológicos y artísticos relacionados con juegos, música, teatro, técnica de payaso teatral, arte humorístico en general.

Estamos dirigidos, coordinados y supervisados por la dirección artística académica cuyos integrantes son la Dra. Violeta Pérez Bromberg, el Dr José Pellucchi, médico psiquiatra y fundador. Además, profesionales del área de salud mental de distintos nosocomios de Buenos Aires.

Los interesados pueden obtener más información consultando al mail [email protected] o bien comunicándose al 3865619552. También pueden hacer consultas a la fan page: www.facebook.com/payamedicos.cursos/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí