Inicio Locales El traje de Alexa Ibañez es el mejor de los corsos 2019...

El traje de Alexa Ibañez es el mejor de los corsos 2019 según lectores de Infoaguilares

0

Aguilares.- Las dos primeras noches de la 43º Edición de los Corsos Provinciales de Aguilares, dejaron mucha tela para cortar. Comparsas favoritas, pasistas destacadas y personalidades que dieron que hablar fueron tema de conversación en las redes sociales. Además, el público pudo apreciar los diferentes trajes, algunos de los cuales se destacaron por su originalidad y otros por su majestuosidad.

Por este motivo, INFOAGUILARES lanzó una encuesta el pasado domingo en la que quería saber cuál era el traje más destacado de los corsos 2019.

La consulta fue cerrada este mediodía y con un total de 130 reacciones en Facebook, entre «me gusta» y «me encanta», el traje elegido por los lectores de este medio es el de Alexa Ibañez, que representó a la Fiesta Nacional de la Nieve.

«El traje está diseñado desde junio del año pasado y lo pude realizar con el dinero que obtuvimos con los beneficios que hicimos para la comparsa», explicó Alexa. «Comencé a hacerlo de a poco, pero solo para el bordado me llevó un mes. Recuerdo que terminé de bordar después del brindis de Año Nuevo. Esa noche me quedé hasta las 5 de la mañana para poder terminarlo y continuar trabajando con los trajes de los chicos», agregó la directora de la comparsa ganadora en 2018.

Según detalló, el traje está confeccionado y bordado en cristalería de vidrio, strass, perlas, caireles, mostacillones, perlas opacas, perlas boreales y boas de plumas. En tanto, el espaldar fue terminado un día antes de los corsos y tiene plumas de faisanes y plumas amazonas, entre otros.

De acuerdo con Alexa, el majestuoso traje está valuado un $65 mil, «algo que se pudo lograr gracias a que destiné parte de mi sueldo, más el dinero que obtuvimos con la venta de empanadas», explicó la diseñadora.

Para la encuesta se seleccionaron dos trajes destacados de cada comparsa y el de la directora de Alexa fue el que más cautivó al público.

En segundo lugar quedó el traje que lució el bailarín Alexander Noah Shamus de la comparsa Berimbao.

En tanto, el tercer lugar lo ocupó Barbie Romero, de la comparsa Alexa, y que representó a la Fiesta Nacional de la Vendimia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí