Inicio Locales Elia, en el acto por los caídos en Malvinas: «No hay que...

Elia, en el acto por los caídos en Malvinas: «No hay que olvidar, eso es lo más importante»

0

Aguilares.- La intendente Elia Mansilla encabezó esta mañana el acto que se realizó en el barrio 1º de Mayo con motivo de conmemorarse el 37 aniversario de la Guerra de Malvinas en homenaje a los excombatientes y caídos en el conflicto bélico que tuvo lugar en 1982.

En diálogo con la prensa, la mandataria municipal manifestó: «Para nosotros es un honor recordar a los excombatientes y tener un soldado en nuestra ciudad, sobre él se basa todo el reconocimiento hacia los excombatientes y recordar esta gesta como cada año, no olvidar la historia, que debe quedar marcada en nuestra memoria».

«Es un herida que queda abierta en los argentinos y sobre todo en la gente que perdió a sus hijos en esta Guerra», agregó.

«He tenido la oportunidad de hablar con otros soldados que estuvieron en otras situaciones menos complicadas y verles el rostro cuando te cuentan lo que pasaron ahí (en Malvinas) te conmueven», contó la intendente aguilarense.

Sobre el final, Elia exhortó: «No hay que olvidar, eso es lo más importante».

Por su parte, el presidente del HCD, Gonzalo Fernández, señaló: «Estamos conmemorando un nuevo acto por el 2 de Abril, acompañando a la señora Intendenta en esta conmemoración de los combatientes de Malvinas y agradecerle a todos ellos lo que hicieron por nuestra patria».

«Hay que tener memoria y no hay que olvidarlos, hay que hablar con ellos porque son los únicos testigos, hecho que dejó una gran marca en nuestro pueblo, en nuestra nación y en nuestros jóvenes, que en 1982 fueron a luchar por un pedazo de suelo que es y será argentino», agregó el funcionario.

«Para nosotros es emocionante recordar a Víctor Nieva, un vecino del barrio 1º de Mayo», concluyó Fernández.

Finalmente, la hermana de Víctor Hugo Nieva, soldado caído en la Guerra, expresó: «Han pasado 37 años pero el dolor es como si fuese hoy».

En diálogo con los periodistas, Eugenia agradeció «a la prensa, a la Sra. Intendenta y a todo el pueblo de Aguilares por estar presente, para que esto no se olvide y para que las generaciones futuras entiendan que la guerra no es el camino; el diálogo es el camino, porque no vale la pena tanto dolor ni tanta muerte de tantos niños que fueron a la Guerra».

«Mi mamá falleció con ese dolor inmenso, en una espera interminable, porque el hecho de no haber visto el cuerpo de su hijo ni tener un lugar en donde ir a llorarle y a rezarle fue tremendo para ella», lamentó Eugenia.

«Yo sufrí como hermana, pero entendí el dolor de mi madre cuando yo fui mamá. Mi mamá se fue sin poder superar ese dolor», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí