Inicio Locales Elia: «Todas las áreas del Municipio están involucradas en la organización de...

Elia: «Todas las áreas del Municipio están involucradas en la organización de los Corsos»

0

Aguilares.- A cuatro días del inicio de los Corsos Provinciales de Aguilares desde la Municipalidad, a través de las distintas áreas continúa con los preparativos y la organización de la fiesta más popular y convocante de nuestra ciudad.

Esta mañana, la señora intendente Elia Mansilla recibió en el Polideportivo Municipal al programa Los Primeros de Canal 10, en el que dio detalles de los Corsos 2019. La mandataria municipal estuvo acompañada por funcionarios municipales. Además, estuvieron presentes la actual reina Camila Ayala y dos hermosas pasistas, que bailaron al ritmo de la batucada.

En diálogo con INFOAGUILARES, Elia manifestó que las expectativas para este año es que «concurra mucha gente a nuestra ciudad». Y agregó: «El objetivo es que disfruten de nuestros corsos».

Esta gran fiesta aguilarense «nos lleva a un generar un movimiento económico en la ciudad como los que venden golosinas, nieve y la gente de los kioscos». «Todo esto está fiscalizado por la Dirección de Comercio», acotó.

Mansilla se mostró satisfecha con el trabajo que se viene realizando y aseguró que esta es una fiesta que se merece el pueblo de Aguilares. «Creo que la mala situación económica por la que se atraviesa, la gente necesita y merece por lo menos un día de alegría, unas horas de alegría y hacia eso vamos, a que disfruten con tranquilidad y sin alcohol».

Una vez más será una fiesta familiar y sin venta de alcohol. Al respecto, Elia explicó que todo estará fiscalizado por el IPLA, además del control de la Policía.

«La verdad es que es mucha gente la que trabaja acá; las diferentes áreas del Municipio están involucradas en las distintas tareas, desde el que organiza las comparsas para que puedan lucirse hasta el que limpia el corsódromo una vez terminada esta fiesta popular de nuestra ciudad», expresó.

La 43º edición de los Corsos Provinciales de Aguilares comenzarán el próximo viernes 1 y continuarán los días 2, 8 y 9 de febrero. El horario de inicio será a las 22 horas y se extenderá hasta las 2 de la madrugada. Seis comparsas pelearán por el premio mayor: ser reconocida como la mejor del año. Araza Tuba, Ara Tani, Alexa, Berimbao, Carumbé y Éxtasis serán las encargadas de animar a las miles de personas que se den cita en el corsódromo durante dos fines de semana. En tanto, el corso de niños tendrá lugar el jueves 31 de enero y el 7 de febrero.

Un año más Aguilares se viste de fiesta y se prepara para mostrar su alegría a los cientos de turistas que se esperan para las cuatro noches de carnaval.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí