Inicio Locales Elia Mansilla: «Estamos apoyando la educación pública»

Elia Mansilla: «Estamos apoyando la educación pública»

0

Aguilares.- El martes por la tarde se llevó a cabo la muestra «Arte Plaza 2018″ bajo el lema «En defensa de nuestra Universidad Pública», en donde los estudiantes del Departamento de Artes Plásticas de la UNT de Aguilares expusieron sus obras.

La muestra contó con la presencia de la señora Intendente Elia Mansilla y de la Decana de la Facultad de Arte la Profesora Estela Noli.

En diálogo con la prensa, Elia se refirió a la muestra que por cuarto año consecutivo se realiza en nuestra ciudad. «Este año la muestra tiene un significado en apoyo a la educación pública, que ahora están con un problema y los estamos apoyando», expresó.

«Es importante la educación pública y gratuita», dijo al tiempo que agregó y que «los chicos están perdiendo mucho; son nuestro futuro y realmente todo un pueblo debe ser educado».

«Esta muestra es una parte de toda la educación, un área, y hoy ellos han tenido la oportunidad de mostrar y poder hacer esto en nuestra plaza», finalizó.

Por su parte, la Decana indicó: «Esta muestra que se realiza con el apoyo del Municipio permite poner en conocimiento y en contacto con la población de la ciudad, las obras y la formación de las distintas generaciones de los estudiantes».

«En este momento crítico de la Universidad Pública, poner en la calle las obras de los estudiantes es muy importante», señaló.

En ese sentido, Noli manifestó que «estamos apoyando toda la educación pública, estamos mostrando la potencialidad que tiene la Universidad para generar distintos tipos de formaciones profesionales. En este caso, de las artes plásticas», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí