Inicio Locales Elia Mansilla pidió a la comunidad evitar las aglomeraciones

Elia Mansilla pidió a la comunidad evitar las aglomeraciones

0

Aguilares.- Esta mañana se realizó una conferencia de prensa del COE Aguilares, que estuvo encabezada por la intendenta Elia Mansilla y la directora del hospital local, Karina Faccioli. También participaron el comisario Miguel Martínez y el presidente del HCD, Gonzalo Fernández.

Posteriormente, la mandataria municipal y la médica dialogaron con los medios presentes.

«Es el momento de no relajarnos, de no creer que esto ha pasado, al contrario, es el momento de darle la mayor importancia desde que empezó en marzo», indicó Faccioli.

En recomendaciones a la población, la directora del nosocomio pidió que se eviten las reuniones: «Eso nos lleva a recibir personas de otras partes, a no tener distanciamiento, a no cumplir con ninguna de las normas que venimos implementando» como colocarse el barbijo o lavarse bien las manos.

«En las próximas semanas, las cosas se nos pueden complicar», adelantó la doctora. «Este es el momento de empezar a decir no a las reuniones», reiteró.

Faccioli destacó el trabajo en conjunto con el Municipio «porque nosotros desde Salud no vamos a poder hacer nada si las autoridades no trabajan a la par nuestra para tomar estas medidas que nosotros hemos venido sugiriendo a la Intendenta desde marzo», concluyó.

Por su parte, Elia Mansilla manifestó: «Estamos trabajando con un equipo interdisciplinario, Salud, Policía y el Municipio en todas sus áreas, para llevar adelante todo lo que hace esta problemática de la pandemia».

«Desde el 14 de marzo comenzamos a trabajar en cómo resguardar a la comunidad y después en diferentes reuniones ir avanzando en lo que hace al cuidado de nuestra ciudad», agregó.

Al ser consultada sobre el protocolo que se implementa a las personas que ingresan a Aguilares, aseguró que «todos van a hacer una cuarentena en donde corresponde. Para eso hemos preparado el lugar donde hacen la cuarentena, en donde tienen todo el servicio médico, la atención que corresponde, es un lugar apto para que esté una persona».

En esa línea, la Intendenta dijo que hay 60 camas y que «el hospital está trabajando en una carpa por si nos surge esta problemática en la ciudad, para que puedan hacer los aislamientos correspondientes».

Sobre la situación de Lastenia, Elia manifestó: «No me gustaría que lleguen esos momentos (a Aguilares). Si nosotros tenemos todas las precauciones correspondientes, el barbijo, el distanciamientos, el alcohol en gel, el lavado de manos como corresponde y la aglomeración de gente, vamos a evitar muchas cosas», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí