Inicio Locales Elia y Yedlin firman convenio de cooperación para la apertura de la...

Elia y Yedlin firman convenio de cooperación para la apertura de la sede de la Unidad de Gestión Documental

0

Aguilares.- La intendente Elia Mansilla y el Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Gabriel Yedlin, firmaron este miércoles un convenio de cooperación para la apertura de la Unidad de Gestión Documental Sede Sur, que funcionará en el Centro de Documentación Rápida de Aguilares y que beneficiará a los vecinos del sur de la provincia.

La delegación sur del Centro de Gestión Documental está destinada para trámites de las personas que no tengan DNI y que además nunca lo hayan gestionado.

Luego de la rúbrica, el Ministro de Desarrollo Social dialogó con la prensa y manifestó: “El Municipio de Aguilares es el que más ha avanzado en los temas sociales en toda la provincia, ha creado áreas específicas, no solo de gente y su capacitación sino también obras públicas que ha generado lugares que ustedes conocen”. Asimismo, el funcionario señaló que “la verdad que es como tener una sede del Ministerio de Desarrollo con todas sus áreas acá en Aguilares”.

Por su parte, la Intendente dijo: “Esto es para el bien común, para todas las personas que no estén en el sistema de documentación y para que puedan acceder a la documentación aquellos niños y adultos que tengan DNI, de manera que puedan acceder a educación o al sistema de salud”.

Elia aprovechó para agradecer la presencia del Ministro y destacar el trabajo del gobernador Juan Manzur, “que hizo que cada intendente pueda trabajar con su equipo en diferentes áreas, en este caso en Desarrollo Social, que es muy amplia en donde vemos distintas problemáticas de nuestra ciudad y en cada visita que él hace”.

Finalmente, el Secretario de Estado de articulación del Ministerio de Desarrollo Social, Francisco Navarro, aclaró cuál es el objetivo de la sede: “En el caso de la gestión documental estamos hablando de gente que no tiene DNI y que nunca tuvo; no que lo perdió por algún motivo”.

En ese sentido, el funcionario dijo que la Unidad de Gestión Documental “va a dar la posibilidad de poder documentar a esa gente que no tiene acceso a la educación o al sistema de salud, a asignaciones familiares, etc.”.

“En el último año, entre trámites administrativos y judiciales (hasta los 12 años es administrativo, después es judicial), el 30% pertenecía a gente del sur de la provincia. Esta unidad le dará la posibilidad a los vecinos de Concepción, de Monteros, de Alberdi y del propio Aguilares, a acceder al DNI”, concluyó Navarro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí