Inicio Locales En Aguilares, ya no se entregarán bolsas plásticas en los supermercados ni...

En Aguilares, ya no se entregarán bolsas plásticas en los supermercados ni autoservicios

0

Aguilares.- Llegó el momento del adiós definitivo a las bolsas plásticas; esas que el consumidor aguilarense suele pedirle al cajero para guardar los productos que acaba de comprar. Desde el 1 de julio, los supermercados y autoservicios dejaron de proveer esos elementos a sus clientes.

La iniciativa, que surgió de un grupo de comerciantes locales, tiene como objetivo minimizar las consecuencias negativas que generan las bolsas de polietileno en la naturaleza y la infraestructura de la ciudad.

INFOAGUILARES dialogó con Jorge Jaime, propietario de Autoservicio Jaime, quien contó que en principio fueron 4 empresas las que implementaron la medida, que luego se alcanzó a otras que también se sumaron.

«La idea básica es la de tratar de reducir la emisión de plástico ya que una bolsa tarda entre 200 y 300 años en degradarse», explicó. «Por eso hemos propuesto el uso de bolsas reutilizables, ya sea friselina o los antiguos bolsos de feria y la verdad que tuvo una buena recepción de parte de todos los clientes», agregó Jaime.

Participan de la propuesta Autoservicio Turillo, Super Mayorista Del Sol, Super Lunas, Supermercado Amistad, Autoservicio Jaime, entre otros.

«Si la gente no tiene bolsas, nosotros vendemos bolsas reciclabes a un precio accesible, prácticamente al costo. En el caso de los grandes volúmenes entregan la mercadería en cajas», expresó.

Sin embargo, el comerciante explicó que «mientras dure la transición de dejar de lado el uso de las bolsas, tenemos las de plástico, pero por un tiempo limitado y con un costo para desalentar el uso de las mismas».

Una excelente iniciativa que busca reducir el grado de contaminación en nuestra ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí