Inicio Locales Entregaron pensiones por discapacidad en Aguilares

Entregaron pensiones por discapacidad en Aguilares

0

En el marco de las nuevas pensiones por Discapacidad que llegaron a la provincia y que fueron dadas a conocer por el gobernador Juan Manzur tras reunirse con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Emdan, se entrevistó con algunos pensionados en Aguilares, donde se entregaron 25 nuevos beneficios.

El funcionario dialogó con los titulares de la pensión, en el marco de la visita que la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Málaga realizó a la intendenta de Aguilares, Elia de Mansilla.

“Por pedido del gobernador y del ministro Gabriel Yedlin, seguimos comentándole a la gente las oportunidades, el reconocimiento y el derecho que se ha hecho con respecto a las pensiones no contributivas por discapacidad”, señaló Emdan.

El funcionario explicó que “les contamos que además del dinero que reciben por la pensión, acceden a derechos que surgen a partir de ello”.

En ese sentido, detalló “el derecho al transporte, la salud, descuentos en los medicamentos y su incorporación en el sistema de Incluir Salud”.

Afirmó que este punto es “muy importante” porque al ser reconocidos dentro del sistema de salud, adquieren todos los derechos”.

Tal como lo reveló días atrás el gobernador Manzur, 700 pensiones por discapacidad llegaron a Tucumán, luego de que la gestión nacional anterior paralizara las gestiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí