Inicio Locales Formativas de la ABST: Aguilares Básquet se consagró campeón de la U-19...

Formativas de la ABST: Aguilares Básquet se consagró campeón de la U-19 al ganarle un partidazo a La Cocha

0

Aguilares.- En las instalaciones del Club Atlético Jorge Newbery se disputaron este sábado las finales del Clausura 2018 en todas las categorías formativas de la Asociación de Básquet del Sur Tucumano (ABST).

Aguilares Básquet, equipo dirigido por Mauro Aguero y Sergio Victor Lopez, se consagró campeón en la categoría U- 19 al ganarle 101 a 95 al equipo de La Cocha, cuyo entrenador es Pelusa Villoldo.

El equipo aguilarense había accedido a la final por ocupar el primer puesto en la fase inicial, por su parte La Cocha llegó a la final luego de eliminar el jueves a Concepción FC.

El encuentro fue arbitrado por Sergio Almaraz – Jose Luis Palacios. El primer parcial fue a favor de Aguilares 25-22, en el segundo y tercer cuarto, La Cocha finalizó arriba (42-40 y 70-68) y en el último cuarto la diferencia fue a favor de aguilares 101-95.

El desarrollo del juego fue muy parejo, Aguilares Básquet todo el partido hizo marca personal por toda la cancha y La Cocha marco en zona.

En el primer cuarto La Cocha empezó mejor y sacó una diferencia de 6 puntos a favor, luego Aguilares recortó distancias y pasó a liderar por 6 al mismo tiempo que le daba minutos de juego a la banca. Ese parcial lo ganó Aguilares 25 a 22.

En el segundo cuarto el marcador durante todo el parcial se mantuvo parejo, fueron alternando el liderazgo. Aguilares continuó haciendo rotar su plantel y al promediar este parcial ya todos sus jugadores habían tenido minutos de juego. En La Cocha se empezó a evidenciar el cansancio físico al tener un plantel más corto pero aún así terminó ganando la primera mitad 42 a 40.

En el tercer cuarto, Aguilares tuvo un arranque furioso con un parcial de 11 a 0 que parecía que le iba a dar tranquilidad para manejar el ritmo del partido, pero La Cocha respondió con un parcial a favor de 15 a 8 que lo dejó nuevamente en partido a tan solo dos puntos de Aguilares, esto obligó a Mauro Aguero a solicitar un tiempo fuera para frenar el avance de La Cocha, pero igual el equipo cocheño siguió dominando el juego y pasó a liderar el partido por 5 puntos. Aguilares pudo recortar la diferencia para poder finalizar ese parcial abajo por solo 2 puntos 70 a 68.

La Cocha

El último cuarto fue el más parejo de todos, los equipos al promediar ese parcial continuaban igualados, Aguilares sacó una ventaja de 6 puntos cuando quedaban solo 4 minutos para el final y se mantuvo así hasta el minuto final que fue cuando nuevamente La Cocha recortó distancias y puso el partido 95 a 93 cuando restaban solo 21 segundo de juego. Al reponer Aguilares, el equipo cocheño cortó con falta y mandó a la línea de libres a Facundo Diaz, el mejor jugador de la categoría u-19, quien falló ambos libres pero tomó un rebote fundamental que obligó a La Cocha a cometer falta de nuevo. En esta ocasión Facundo convirtió los dos y le dio ventaja de 4 a Aguilares. Al atacar La Cocha recibió una falta que tambien lo mandó a la línea de simples, anotaron ambos tiros libres y a falta de 13 segundos perdían por 2. Cortaron con falta para detener el reloj y obligar a Aguilares a anotar desde la línea del tiro libre.

En esos trece segundos Aguilares anotó el primer tiro libre, erró el segundo pero tomó un rebote ofensivo. La Cocha cortó con falta de nuevo y otra vez la misma situación, Aguilares acertó el primero, erró el segundo y tomó el rebote ofensivo, pero esta vez La Cocha no pudo cortar y Aguilares anotó un doble que sentenció el encuentro para poner el 101 a 95 final. Aguilares de esta manera se consagró campeón del clausura 2018 en la categoría U-19.

En el Apertura 2018 el equipo de Aguilares había perdido la final con Concepción FC por tan solo un punto (64-63).

La Categoría U-19 de Aguilares Básquet cuenta con cinco jugadores a los cuales se agregan jugadores de la categoría U-17 para completar el plantel que disputan los partidos.

Este es el equipo de Aguilares Básquet flamante campeón de la U-19

Facundo Diaz U-19
Aaron Bornes U-19
Alvaro Soria U-19
Matias Lobo U-19
Enzo Gabriel Fernandez U-19
Agustin Borquez U-17
Ezequiel Carabajal U-17
Agustin Nieva U-17
Nahuel Villagra U-17
Matias Miranda U-17
Agustin Chazarreta U-17
Santiago Gimenez U-17
Alejandro Romero U-17
Enzo Menocal U-17
Kevin Maldonado U-17
Jorge Correa U-17
Alejo Romero U-17
Leonardo Perez U-17

Directores Tecnicos:
Mauro Aguero y Sergio Victor Lopez

FELICITACIONES CAMPEONES!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí