Inicio Locales Jorge Newbery se consagró campeón del Apertura 2018 en la categoría B...

Jorge Newbery se consagró campeón del Apertura 2018 en la categoría B de la AFBT

0

Aguilares.- El equipo de básquet femenino del Club Atlético Jorge Newbery se coronó campeón del Apertura 2018 de la categoría B, en el torneo que organiza la Asociación Femenina Tucumana de básquet (AFTB).

El aviador le ganó en su estadio 62 a 53 al equipo capitalino de All Boys en el segundo partido de la serie final. Con esta victoria los rojos se consagraron campeones ya que habían ganado el primer partido 51 a 43 en condición de visitante en San Miguel de Tucumán.

All Boys

El encuentro fue arbitrado por Mariano Padilla, Jose Palacios y Mario Dragonetti. Los parciales del encuentro fueron 24-15, 34-26, 42-39 y 62-53.

Mario Dragonetti, Mariano Padilla y Jose Palacios

El equipo dirigido por Sergio Lopez domino los primeros dos parciales del partido y llego a sacar 12 puntos de diferencia para llegar al entretiempo ganando por 8.

En el tercer parcial el equipo de la capital tucumana acorto la diferencia y se puso en partido logrando terminar ese periodo a solo 3 puntos.

En el ultimo cuarto el rojo rápidamente saco una ventaja de 9 puntos y parecía que encontraba la diferencia necesaria para manejar el partido, sin embargo dos triples seguidos de la jugadora Romina Ruiz de All Boys hacían pensar que el final iba a ser cerrado, pero el equipo capitalino sintió el esfuerzo realizado, y el aviador nuevamente comenzó a estirar la ventaja que iba a ser la necesaria para manejar el reloj de posesión y esperar con paciencia la chicharra final. Para resaltar el trabajo realizado por las jugadoras del aviador Florencia Mercado y Camila Barriento que jugaron los 40 minutos que duró el partido.

Fue victoria para Jorge Newbery por 11 puntos, que pudo gritar campeón en el primer campeonato de básquet femenino en el que participa. Fueron elegidas jugadoras destacadas del partido por parte del aviador Emilse Lezcano y del subcampeón Romina Ruiz.

Este grupo corona un Torneo Apertura casi perfecto, jugaron 16 partidos de los cuales solo perdieron uno. En la primera fase terminaron punteras del grupo al cosechar 11 victorias en 12 partidos, en semifinales le ganaron 2 a 0 a Concepción del Sur (65 a 49 y 79 a 65).

ESTE ES EL PLANTEL COMPLETO DEL APERTURA 2018 

Club Atlético Jorge Newbery

Agustina Altamiranda,
Virginia Altamiranda,
Camila Barriento,
Florencia Mercado,
Ana Seco,
Vanina Vega,
Emilse Lescano,
Camila Muñoz,
Milena Frias,
Milagros Villagra,
Araceli Mercado,
Mayra Fernandez.

FELICITACIONES CAMPEONAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí