Inicio Locales Jorge Newbery se consagró campeón del Clausura 2019 de la ABST

Jorge Newbery se consagró campeón del Clausura 2019 de la ABST

0

Aguilares.- Jorge Newbery se consagró campeón por segunda vez en su historia de La Liga del Sur al ganar el Clausura 2019, en una serie final electrizante que tuvo como protagonistas a dos equipos aguilarenses.

Anoche el rojo se impuso sobre Aguilares Básquet por 72 a 64, en un partido apasionante que fue jugado con un ritmo intenso con el arbitraje de Javier Paez, Gabriel Briseño y Julio Allende.

Los parciales del partido fueron los siguientes: 18-13 el primero a favor de Aguilares Básquet, los otros períodos los ganó Newbery 43-41, 56-52 y 72-64.

En el primer cuarto el trámite fue parejo casi todo el parcial, ambos equipos se mostraron nerviosos, a medida que pasaron los minutos fueron mejorando en el juego y Aguilares sacó una diferencia a favor de 5 puntos para terminar 18 a 13 arriba.

En el segundo cuarto se dio el primer quiebre del partido, Newbery revirtió el marcador, ajustó las marcas, se mostró más seguro en el manejo del balón y comenzó a encestar sus tiros y al mismo tiempo Aguilares tuvo muchas perdidas de balón, que se reflejó en un parcial de 18 a 3 a favor del aviador que se ponía arriba 31 a 21. Sin embargo Aguilares se recuperó en los últimos minutos de la primera mitad y tras un parcial de 20 a 12 recortó la diferencia a solo dos puntos 43 a 41.

En el tercer cuarto el partido se emparejó, los equipos no se sacaron ventaja en ese parcial, y Newbery terminó arriba en el marcador por cuatro puntos 56-52. Sobre el final de ese periodo Aguilares Básquet perdió por lesión a uno de sus mejores jugadores Alejandro Arevalo.

En el último cuarto se mantuvo parejo el marcador en los primeros cinco minutos, pero siempre Newbery estuvo arriba en el marcador. En los minutos finales el Aviador comenzó a sacar ventaja de su mayor altura, consiguiendo valiosos rebotes ofensivos que le permitían tener segundas oportunidades en ataque y de a poco fue estirando la ventaja y reduciendo el margen de error a Aguilares Basquet. A falta de 2 minutos la diferencia era de 13 a favor del rojo. Sin embargo Aguilares fiel a su espíritu deportivo siguió intentando reducir la diferencia buscando lograr lo imposible ya, que era ganar el campeonato.

La chicharra final sonó y marcó el triunfo del Aviador por 72 a 64, de esta manera Jorge Newbery se consagró campeón del Clausura 2019 de la Asociación de Básquet del Sur Tucumano (ABST) y tendrá que jugar la final del Absoluto con el campeón del Apertura 2019 que fue Aguilares Basquet.

Este es el plantel completo del campeón:

Sebastian Altamiranda
Leandro Soraire
Patricio Altamiranda
Bruno Peralta
Nicolas Villagra
Manuel Andrade
Nahuel Andrada
Matias Martinez
Mario Rivadeneira
Cristian Figueroa
Augusto Gonzalez
Sergio Acosta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí