Inicio Locales La artista aguilarense Ana Singh vende sus cuadros a beneficio de merenderos

La artista aguilarense Ana Singh vende sus cuadros a beneficio de merenderos

1

Aguilares.- Ana Singh tiene 31 años y es una reconocida muralista del sur tucumano. Es artista plástica y estudiante de la Licenciatura en Artes plásticas. Y como si eso fuera poco, también une su pasión por el arte con acciones solidarias que le llenan el alma. En medio de la pandemia por coronavirus, decidió vender cuadros para reunir fondos y ayudar a los más necesitados.

Ana se crió en una familia de artistas. Su madre es Licenciada en Artes, y sus tíos y su hermano son músicos. “Desde muy niña fui una apasionada por el arte… dibujar, pintar”, recordó. “Eso se fue incrementando a medida que pasaba el tiempo, hasta que tomé noción de que era lo que realmente amaba y que quería vivir de esto”, agregó en diálogo con INFOAGUILARES.

Según contó, la vida la fue llevando “por el hermoso mundo del muralismo”. En ese sentido, aseguró: “Creo que es necesario acercar el arte a la gente en las calles, fuera de los museos, interpelar a los transeúntes. Que se familiarice con las pinturas, los murales, que no es nada de otro mundo y que todos podemos ser parte y disfrutar de una pintura, incluso ayudar en la construcción de un mural”.

En esa línea, la artista indicó que con el muralismo se puede “acercar el arte a la gente. Además, es una hermosa herramienta artística y cultural para los ninxs!” (sic).

Arte y solidaridad

Preocupada por la situación económica que golpea a los hogares tucumanos y que afecta principalmente a los niños, Ana puso en marcha un proyecto personal: vender cuadros para recaudar dinero en beneficio de dos merenderos.

“Es una idea que vengo pensando y charlando hace tiempo, sobre todo con mi amigo Lean Moreno, siempre pensando en dar una mano, en ser solidarios, desde donde podemos. Y así surgió esta hermosa iniciativa, de vender obras, cuadros, acuarelas, tintas, dibujos, de todo un poco, a un valor relativamente económico, y poder donarlo en este caso a dos merenderos”.

Lo recaudado será destinado al merendero “2 de Abril” (del Km 2), cuya coordinadora es Leonor Herrera; y al merendero “Manitos Solidarias” (de la Villa Nueva), que cuenta con la coordinación de Melisa Zelarayán. Ambos merenderos reciben ayuda de CTD Aníbal Verón a través de Lic. Leandro Moreno.

En un principio solo se venderán obras de Ana, sin embargo, aprovechó esta entrevista para hacer un llamado a todxs (sic) los artistas que quieran sumarse a esta iniciativa.

Quienes deseen colaborar con los merenderos a través de la compra de las obras de esta gran representante del arte aguilarense, pueden contactarse a través de las redes sociales: facebook/Ana Singh, Instagram/anasingh.murales o bien vía WhatsApp al 3865-441648.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí