Inicio Locales La historia del cocinero aguilarense que vive en Francia y trabaja en...

La historia del cocinero aguilarense que vive en Francia y trabaja en un castillo del siglo XVII

0

Aguilares.- Se llama Federico Bulacio, nació en Aguilares, tiene 34 años y hace más de 4 su vida cambió por completo cuando inició un viaje por el mundo, que lo llevó a conocer grandes capitales y ciudades exóticas de los distintos continentes.

Actualmente vive en Villerest, departamento Roanne, en Francia. Allí se desempeña como colaborador de un destacado chef en un castillo del siglo XVII. Su talento en la gastronomía lo llevó a cocinar en Perú, Indonesia, Egipto y ahora en Francia.

INFOAGUILARES dialogó con este viajero oriundo de Aguilares, quien contó cómo surgió la idea de irse del país y cómo fue que terminó trabajando como cocinero en un castillo medieval en Francia.

Federico es cocinero desde hace 14 años y confiesa que lo que más le motivó de la gastronomía es su carácter multidisciplinario porque “no solo sos cocinero sino administrador, además tenés que saber de química, matemática, historia, Recursos Humanos, etc”.

Su espíritu aventurero lo tuvo desde siempre, pero asegura que durante su adolescencia comenzó a preguntarse “cómo serán las personas de tal lugar, qué comerán, cuáles son sus tradiciones”.

“Con aprender, aunque sea cinco palabras de otras lenguas que desconocía”, se conformaba. “Una vez que uno viaja y conoce un mundo totalmente diferente al que te lo muestran, ‘ese bichito viajero que te pica’ no te lo sacas más”, expresó este intrépido aguilarense, quien asegura que viajar “sirve de terapia y curación interna”.

Federico confiesa que pudo viajar por el mundo con la ayuda de las Apps, con las que abaratas los costos hasta un 90%.

Al ser consultado por los lugares qué más le gustaron, el aguilarense no dudó en mencionar a Barcelona. “Es la segunda argentina”, manifestó, pero un lugar donde iría siempre es Sharm El Sheikh (en Egipto), o Gili Trawangan (Indonesia) o Lombok (también Indonesia).

Pero Federico no se conforma con los lugares que ya visitó y ahora planea una nueva aventura: recorrer África en bicicleta. “Conocí a un colega de Mar del Plata y empezamos a hablar de eso y le dije ‘hay que hacerlo para el próximo año’”, sentencia. “Es algo que se me metió en la cabeza. Todos los días estoy viendo videos de las personas que lo hicieron y sus consejos”, confiesa.

Mientras su sueño sigue latente en su cabeza, sale a andar en bici todos los días, ya que se trata de una aventura que exigirá el recorrido de al menos 60 km por día.

No le gusta la palabra chef, por eso se presenta orgullosamente como cocinero. Sin embargo, en un mes se recibirá de chef ejecutivo. La vida lo llevó a trabajar con 5 excelentes chefs franceses, reconocidos con estrella Michelin, mientras que en la actualidad trabaja con Olivier Boizet, uno de los maestros de la gastronomía en Francia, con quien trabajó en un castillo del siglo XVI.

Pese a que su destino parece ser recorrer el mundo, no olvida sus pagos. “Siempre volveré a Argentina, aunque sea a comer un asado, visitar a mi madre, a mi familia y a mi sobrino”.

Sobre el final, aseguró que Argentina es hermosa y que no tiene nada que envidiar a otros países. El amor por su país lo lleva a anhelar “una Argentina unida, con todos tirando para el mismo lugar”, pero también tiene un sueño personal: “Seguir descubriendo países, pueblos, culturas y cocinar hasta que mi mente y cuerpo no puedan más”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí