Inicio Locales La sacrificada vida de Daniel Acosta, el vendedor de maní de Aguilares

La sacrificada vida de Daniel Acosta, el vendedor de maní de Aguilares

1

Aguilares.- Daniel Enrique Acosta, más conocido como «El Dani» es un  reconocido vendedor ambulante de nuestra ciudad. En los últimos meses la cuarentena lo obligó a quedarse en casa, pero las flexibilizaciones que se fueron implementando para la reapertura de los comercios y la actividad económica le permitieron regresar a su oficio.

Hace 20 días, tomó su bicicleta adaptada y el característico «pito» comenzó a sonar nuevamente por las calles de Aguilares para vender un producto muy solicitado en épocas invernales: el maní

Según contó a INFOAGUILARES, en el año 2012 empezó a vender achilata y crema por los barrios y durante el invierno de 2013 el maní se sumó a su oferta, luego de haber comprado una maquina manisera.

Se dedicó a la venta callejera porque no puede conseguir trabajo por algunos inconvenientes de salud. «Tengo problemas coronarios, ya me operaron 5 veces del corazón», comentó.

Tiene 55 años, vive en el barrio San Cayetano. Está casado con Liliana y tiene una hija de 12 años, que se llama Luján.

El cucurucho con maní va desde los $20 a los $50. «Se vende maní con cáscara, con sal y sin sal, y praliné», contó.

Daniel asegura que «no es un trabajo muy bueno, pero me va bien. Es un trabajo muy sacrificado». Y el sacrificio se nota, porque trabaja todos los días de la semana: «Los miércoles y sábados desde la mañana hasta la noche y el resto de los días desde las 13 hasta las 10 de la noche. Recorro todos los barrios», detalló.

La vida de este humilde trabajador siempre fue sacrificada. «Comencé cuando tenía 8 o 9 años como lustrabotas, luego fui repartidor de diarios. También viajaba a Bolivia a traer ropa».

Durante la cuarentena estricta, Daniel no pudo salir a trabajar y para poder subsistir gastó sus pequeños ahorros. Hoy puede ganarse el pan gracias a las ventas de maní y para hacerlo el sacrificio es grande.

1 COMENTARIO

  1. TREMENDO EJEMPLO DE VIDA Y SACRIFICIO PARA CONSEGUIR EL SUSTENTO DIARIO. TELEFONO PARA AQUELLOS QUE COBRAN PLANES SIN TRABAJAR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí