Inicio Locales La Sociedad Italiana celebró sus 50 años de vida institucional en Aguilares

La Sociedad Italiana celebró sus 50 años de vida institucional en Aguilares

0

Aguilares.- La Sociedad Italiana de Aguilares cumplió 50 años de vida institucional y el domingo a la noche se realizó el festejo con un acto protocolar frente al Palacio Municipal, del que participó la señora intendente Elia Mansilla. También estuvieron presentes el presidente de la Sociedad Italiana, Carmelo Lupia; miembros de la comisión; público en general y Bomberos Voluntarios de Aguilares.

En el acto de celebración se descubrieron placas recordatorias y se pusieron ofrendas florales en la estatua de la Libertad ubicada en el corazón de la plaza 25 de Mayo. Además, familiares de los miembros fundadores recibieron distinciones por el importante legado brindado a la institución.

En diálogo con INFOAGUILARES, Lupia se refirió a los 50 años de la institución con preside. «Esto es parte de la cultura que tenemos los italianos, de ir poco a poco haciendo grande lo que es nuestra cultura, nuestra forma de ser y el aporte que le hemos brindado a esta prestigiosa institución», expresó.

«Queremos agradecer ante todo a la República Argentina que nos ha recibido y a la que nosotros la vemos como nuestra segunda patria», agregó.

Durante la entrevista, Lupia contó que llegó a nuestro país en 1951, con tan solo 4 años de edad, en un barco de guerra. Vivió 22 años en Buenos Aires, en donde cursó sus estudios. Luego se casó con una tucumana con quien tiene 3 hijos.

«Yo hoy soy presidente, pero fui durante 27 años secretario, por eso fui uno de los que organizó la Sociedad italiana».

La Sociedad italiana está ubicada en Avenida Mitre 713.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí