Inicio Locales «Le dedicamos este triunfo a Newbery y a todo Aguilares»

«Le dedicamos este triunfo a Newbery y a todo Aguilares»

0
Foto Christian Collado-Quinto Cuarto

En la tarde de ayer Jorge Newbery se consagró campeón de la Copa de Oro en la categoría Primera División del Torneo “Campeonas Argentinas 1968” que organiza la Asociación Tucumana de Basquetbol Femenino (ATBF) al ganarle en el partido final 81 a 55 a Tucumán BB.

El equipo de Aguilares dirigido por Sergio Víctor López cierra un año altamente positivo en donde ganaron dos campeonatos, al término de la premiación las jugadoras fueron entrevistadas por el periodista Christian Collado, de Quinto Cuarto,

Florencia Mercado, fue la primera entrevistada y dijo, «Veníamos un poco alejadas, no estábamos entrenando mucho, hace más de un mes que no entrenamos juntas, porque algunas estaban rindiendo, otras trabajan, y en mi caso por una lesión en la rodilla, veníamos con ganas de jugar, de ganar el torneo pero personalmente no tenía muchas expectativas. Hemos decidido venir, dejar todo y se nos ha dado, por segunda vez en el año. Estamos muy contentas y espero que esto nos sirva para meterle mas ganas, siempre el último mes del año es el más difícil porque ya venimos cansadas pero bueno se nos ha dado, así que estamos muy felices».

Florencia Mercado. Foto Christian Collado-Quinto Cuarto

Además agregó, «Para el año que viene necesitamos hacer una pretemporada, prepararnos para mejorar y afrontar nuevos retos».

Sobre la creación de esta nueva asociación expresó, «Hubo muchas irregularidades en el torneo, hay que mejorar muchas cosas, esto ha sido como una prueba todo el torneo, porque se fue cambiando el reglamento en base a lo que veíamos que era mejor o peor, lo que beneficiaba y lo que perjudicaba».

Para finalizar pidió un trato más parejo con todos los equipos, «Pedimos que se nos tenga un poquito mas de respeto con el tema de la localía, el tema de los viajes, nosotros nos esforzamos mucho para venir y no faltarle el respeto a nadie lo hacemos en horario y exigimos lo mismo. No exigimos un trato especial ni nada por ser del sur, nosotras amamos jugar y creo que también todas las chicas de los otros clubes, así que esto es un mensaje para los dirigentes no para las jugadoras, que sea más parejo para todos».

Cecilia Leguizamon también fue entrevistada por Christian Collado y expresó lo siguiente, «El esfuerzo valió la pena, todo lo que hicimos durante el año, el cambio de asociación, es muy difícil todo. Pensaba que se nos escapaba porque quedaba mucho tiempo cuando se lesionó Florencia (Mercado)».

Cecilia Leguizamon. Foto Christian Collado-Quinto Cuarto

«Se nos hizo difícil llegar hoy, hay chicas que tienen otros compromisos, pero bueno se nos dio, pedíamos que tengamos paciencia y usemos la cabeza. Le dedicamos este triunfo a todo Newbery, a todo Aguilares, a nuestras familias y amigos. Gracias al club que nos abrió las puertas», dijo Belen Leguizamon ante las cámaras de Quinto Cuarto.

Belen Leguizamon. Foto Christian Collado-Quinto Cuarto

Por su parte Yaneth Suárez, la goleadora de la final con 33 puntos y elegida la mejor jugadora, declaró, «Estoy feliz, creo que hicimos un buen trabajo con las chicas. Estoy lesionada del hombro, pero hoy no lo sentí. Feliz por las chicas y por nuestro DT porque sin él no hubiésemos llegado hasta aquí».

Yaneth Suárez. Foto Christian Collado-Quinto Cuarto

Por último, Sergio López, director técnico de las campeonas, le contó a Christian Collado cómo fue el inicio de la jornada. «Tuvimos problemas en la ruta y en el primer partido, llegamos en el segundo cuarto junto a dos jugadoras, las chicas que iniciaron el partido se manejaron bien y se mantuvieron en partido, una vez que llegamos pudimos sacar adelante la situación».

Sobre el partido final dio su parecer de cuál fue la clave para lograr el campeonato, «Estuvimos todos muy concentrados, en la cancha, en el banco y esa fue la clave. La vez pasada se nos escapó al último por desconcentración. Le dedico este triunfo a todas mis jugadoras».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí