Inicio Locales Lectores de INFOAGUILARES no están de acuerdo con el regreso a las...

Lectores de INFOAGUILARES no están de acuerdo con el regreso a las aulas en agosto

0

Tucumán.- Esta mañana, un grupo de docentes autoconvocados se reunieron para mostrar su descontento frente a la posibilidad del regreso a las aulas.

Luego de la asamblea del sábado 4 de julio, donde resolvieron ante las directivas del Ministerio de Educación de la Nación, no regresar a las clases presenciales, este lunes detallaron los puntos que se debatieron en esa reunión.

“Se plantearon tres ejes fundamentales, como el regreso a las aulas, el tema salarial y el plan de lucha”, aseguró Raquel Grassino, una de las referentes del grupo. Aseguró también que “por unanimidad se votó el no retorno a las clases presenciales ya que no están dadas las condiciones bajo ningún punto de vista. Las escuelas están abandonadas, no hicieron un mantenimiento de las mismas en todo este tiempo y es mucho el presupuesto necesario para poder acondicionar las aulas, en tan corto plazo”.

“El gobierno debe recapacitar con respecto a la fecha tentativa para el regreso, ya que la situación recién se está complicando ahora y no sabemos con qué escenario nos enfrentaremos en ese entonces. Estamos muy preocupados por estas propuestas absurdas que trae la Nación y nuestro gobierno”, aseguró Grassino.

En la misma línea, lectores de INFOAGUILARES expresaron su opinión sobre el posible regreso a las clases presenciales en agosto, tras el receso invernal.

La mayoría de los comentarios están en contra de la posibilidad de volver a las aulas y en muchos casos, los lectores aseguran que no enviarán a sus hijos a la escuela.

A continuación, algunas opiniones emitidas por nuestros lectores en la red social facebook:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí