Inicio Locales Luis González, secretario adjunto de Fotia: «Dios quiera que la paralización abrupta...

Luis González, secretario adjunto de Fotia: «Dios quiera que la paralización abrupta de la molienda en el ingenio Santa Bárbara no se extienda también al Ñuñorco»

0

Aguilares.- El secretario adjunto de Fotia, Luis González, se refirió a la paralización abrupta de la molienda en el ingenio Santa Bárbara, «Yo creo que es grave para los trabajadores que van a quedar sin sus puestos de trabajo y para la misma actividad porque va a haber incumplimiento de azúcar, de alcohol y son varias las situaciones que se pueden dar ante finalización de la zafra», manifestó.

«La verdad que la situación del ingenio Santa Bárbara es un antecedente malísimo para la actividad, teniendo en cuenta que es un ingenio con tanta historia y que hoy da por finalizada la zafra».

El dirigente expresó su preocupación ante la posibilidad de que la problemática se extienda a otros ingenios como el Ñuñorco, que también estuvo con problemas y que es de la firma de Colombres.

«Hay versiones que indican que el Ñuñorco estaría con problemas en materia prima, así que vamos a esperar los próximos días para ver de qué manera se puede llegar a encontrar alguna solución».

En cuanto al pago del aumento salarial acordado en paritarias que es del 23%, dijo que «hay algunos ingenios que no han cumplido el aumento salarial como es el caso de la firmas antes mencionadas(Santa Barbara y Ñuñorco), pero la mayoría están cumpliendo respecto al tema salarial».

Para finalizar, sostuvo que la situación que atraviesa el sector está enmacarda en la crisis que sufre la economía nacional. «El contexto nacional es preocupante porque no hay una visión de que esto pueda mejorar a corto plazo», concluyó.

Fuente LV12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí