Inicio Locales Maestras del Instituto San Gabriel sorprendieron a sus alumnos con regalos por...

Maestras del Instituto San Gabriel sorprendieron a sus alumnos con regalos por el Día del Estudiante

0

Aguilares.- Las docentes del Nivel Primario del Instituto San Gabriel de nuestra ciudad sorprendieron a sus alumnos con motivo de celebración por el Día del Estudiante y les llevaron regalos a sus casas. “Fue una manera de agradecer a los niños y a los papás por todo el esfuerzo que vienen realizando durante estos 6 meses”, dijo María Mercedes Alva, directora del establecimiento educativo en diálogo con INFOAGUILARES.

Alva explicó que los primeros que recibieron los presentes fueron los niños de la zona, mientras que los alumnos de otras localidades recibirán sus regalos en el transcurso de la semana. La docente agregó que la iniciativa también la pondrán en práctica con los niños del Nivel Inicial.

Por su parte, Viviana Karina González, docente de lengua del segundo ciclo, también fue una de las maestras que sorprendió a sus 23 alumnos de 5to. grado en el cual se desempeña como tutora.

Viviana describe a sus alumnos como “muy cariñosos, respetuosos, creativos, muy participativos en horas de clases, solidarios entre sí, y sobre todas las cosas, son muy responsables a la hora de realizar sus propias tareas”.

Sobre la idea de sorprender a sus alumnos en sus casas, la docente explicó que “ya es una costumbre que para el día del estudiante con mis colegas realicemos un presente como muestra de reconocimiento al esfuerzo y a la dedicación que los niños realizan”. “Y hoy más que nunca no podíamos dejar de lado ya que es una manera, también de motivar a los niños a continuar trabajando”, agregó.

“Estaba muy contento, se alegró mucho porque volvió a ver a su señorita y estaba feliz con el regalo que le trajo”, contó Ivanna, mamá de uno de los alumnos.

María Hilda, seño de 6to. grado, también visitó a sus alumnos y le entregó obsequios.

La directora del Instituto adelantó que este martes habrá un festejo virtual con un show en vivo de Patatín y Patatan mediante Google Meet.

Como se trabaja durante la pandemia

El Instituto San Gabriel cuenta con 153 alumnos en total en el Nivel Primario, con una sola división por grado. En tanto, el Nivel Inicial una sola sala de 25 alumnos. Como todos los establecimientos educativos tuvo que reemplazar las clases presenciales por las virtuales a través de distintas plataformas.

“Estamos trabajando a través de un Blog institucional donde semanalmente se envían actividades, y desde el mes de agosto los niños tienen clases virtuales por medio de Google Meet 4 días a la semana”, explicó Alva.

“Es bueno reconocer el trabajo que hacen los docentes como así también el de los padres y alumnos”, dijo la directora.

“La enseñanza se refuerza por medio de clases virtuales y por medio de llamadas por WhatsApp para aquellos niños que no poseen conectividad para las clases”, agregó Viviana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí