Inicio Locales Manzur visitó la escuela de El Tuscal donde funciona un puesto sanitario...

Manzur visitó la escuela de El Tuscal donde funciona un puesto sanitario para camioneros

0

En Aguilares, el gobernador, Juan Manzur, visitó la Escuela N°140 Vicente Segundo R. Storni, de El Tuscal, donde supervisó el servicio del tráiler sanitario de Covid-19 del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), donde se realizan hisopados a camioneros.

La Ruta Nacional 38 tiene un importante flujo de vehículos de cargas de todo el país y del exterior que vienen a buscar la producción de papa de la zona. En el punto sanitario trabajan 20 agentes, entre médicos y auxiliares del Siprosa. En el área se estableció un corredor seguro que incluye un puerto seco para que descansen los choferes.

Acompañaron al gobernador, los ministros: Rossana Chahla (Salud), Juan Pablo Lichtmajer (Educación) y Carolina Vargas Aignasse (Gobierno); la intendente, Elia Fernández de Mansilla y el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse.

“Vimos el puerto seco donde van los camiones y choferes. Donde se ordena el despacho. Allí se hacen los testeos y a partir de allí pueden retirar la producción”, comentó Manzur.

Chahla expresó: “visitamos un puerto seco que generó la Intendente Fernández para asistir a los choferes que vienen por la cosecha de la papa. Por día arriban al lugar más de 50 camiones diarios y la cosecha se extiende durante 50 días. Esto tiene que ver con cuidar a las personas que llegan a la provincia y a los vecinos que trabajan en las fincas”.

También contó que la estrategia implementada en el puesto sanitario es la práctica de testeos rápidos de antígenos para poder detectar en 15 minutos si hay alguna persona enferma: “esta es la estrategia para cuidar a la gente y ver dónde pernoctan porque con su labor necesitan estar varios días en la zona”.

Comentó faltan 15 días para que termine la cosecha y hasta el momento no se registraron focos de contagio.

La ministra Vargas Aignasse manifestó: “trabajamos con los lineamientos que realiza el Gobernador. Resaltamos la importancia de conciliar la cuestión sanitaria con la económica para garantizar la producción y los puestos de trabajo de los productores y el abastecimiento de alimentos en el mercado interno y en otras provincias”.

Lichtmajer comentó: “La Escuela de El Tuscal funciona como un puesto sanitario para brindar las medidas de bioseguridad necesaria para controlar el Covid y mantener la actividad productiva. Salud y economía. La familia educativa apoyando en esta dirección para mantener la economía en movimiento como lo es la cosecha de la papa”.

El legislador, Vargas Aignase: “En la Escuela, el ministro Lichtmajer puso todo lo necesario para que puedan trabajar con el puesto sanitario”

Elia Mansilla contó que se viene trabajando desde hace más de un mes con los representantes comunales de Los Sarmientos y La Tipa y Monte Bello: “nos reunimos con los delegados y productores para planificar y protocolizar la producción de limón, caña de azúcar y papa. Se trabaja en las fincas con acciones de prevención y en un puerto seco para asistir a los trabajadores del transporte del todo el país. La idea es cuidar el trabajo de la gente de la zona”.

La Intendente sostuvo que esta labor de control fue posible gracias al trabajo conjunto con la Provincia, la Policía de Tucumán, el Siprosa y personal municipal y comunal.

Con posterioridad, el Mandatario se dirigió a la localidad de Los Sarmientos, donde se encuentra otro puesto de control sanitario para camioneros, en el ingreso a un área de fincas donde se desarrolla la cosecha del tubérculo desde hace dos semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí