Inicio Locales Más de 230 chicos completaron su ficha médica de ingreso escolar en...

Más de 230 chicos completaron su ficha médica de ingreso escolar en la escuela 67 de Monte Bello

0

A través del operativo ‘Salud en Territorio´ organizado por el Área Operativa Aguilares, niños del nivel primario y secundario de Monte Bello recibieron sus controles médicos, oftalmológicos, fonoaudiológicos y de enfermería.

En ese contexto, la directora del Área Operativa Aguilares, licenciada Adriana Barrionuevo, comentó: “En el marco del mes de la Mujer y escuchando la demanda de la población, particularmente de las madres en cuanto al ingreso escolar, decidimos armar un operativo e instalarnos en la escuela N° 67 de Monte Bello. El mismo contó con un equipo multidisciplinario de odontólogos, médicos clínicos, enfermeros y fonoaudiólogos”.

Este accionar se llevó a cabo con motivo de resolver las fichas médicas que requieren las escuelas para que los chicos cursen tanto el nivel primario como secundario. El trabajo estuvo articulado con la dirección de la escuela primaria 67, la comuna de Monte Bello y el CAPS, donde el equipo participó en conjunto con el Área Operativa Aguilares.

“En total se realizaron 230 fichas escolares y hubo mucha concurrencia de la población. Es muy gratificante para nuestro equipo la conformidad de los vecinos por haber cumplido las expectativas. Hay que tener en cuenta que estas acciones son importantes por razones sanitarias, económicas y la dificultad que tienen en cuanto los servicios por la distancia”, destacó la profesional.

Fuente msptucuman.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí