Inicio Locales “Misa y bendición de frutos” en el Ingenio Aguilares

“Misa y bendición de frutos” en el Ingenio Aguilares

0
Foto Aguilares Movida (PH Raúl Hernán Aybar)

Este jueves, durante la mañana, se realizó en las instalaciones del ingenio Aguilares la misa de acción de gracias y la bendición de frutos por el inicio de la zafra 2019 en esa fábrica azucarera.

Participaron de la tradicional ceremonia las autoridades de la empresa propietaria del ingenio, Jorge Rocchia Ferro y Catalina Lonac, la intendente municipal Elia Fernández de Mansilla, concejales y funcionarios del Ejecutivo municipal. También acompañaron el lanzamiento de la zafra delegaciones de escuelas de la ciudad.

Rocchia Ferro, Presidente de la Cía. Azucarera Los Balcanes, en diálogo con la prensa expresó, «Con mucha esperanza, con mucha alegría estamos anunciando el inicio de la zafra. Creo que es una zafra donde tenemos que estar todos más juntos que nunca, tenemos muchísimos problemas fundamentalmente del Gobierno Nacional que nos está negando lo que nos corresponde con el tema del alcohol, nos está negando muchas otras cosas, pero tendremos que luchar y trabajar mancomunadamente».

Foto Aguilares Movida (PH Raúl Hernán Aybar)

Acerca de las condiciones en que se encuentra la fábrica azucarera el empresario dijo, «El ingenio está perfecto, hemos hecho una inversión importante, hemos terminado el tema de la salida de azúcar, estamos redistribuyendo lo que eran las chimeneas viejas en su momento y vamos a poner algunos secadores y algunos filtros de banda. En lo que es molienda exactamente igual. Estamos tratando de mejorarlo permanentemente al ingenio».

Foto Aguilares Movida (PH Raúl Hernán Aybar)

Sobre una fecha estimada que podrá comenzar a moler Aguilares contestó que, «Todo depende de los pisos, cuando veníamos para aquí en la ruta mirabamos que habia todavia surcos inundados. El dia de hoy nos da una alegría que puedan venir días soleados y los terrenos se vayan secando. Yo no creo que se pueda empezar en la próxima semana pero en los primeros días de junio no tengo dudas».

Foto Aguilares Movida (PH Raúl Hernán Aybar)

Al ser consultado sobre la situación del ingenio Santa Bárbara, Rocchia Ferro comentó, «Hay que acompañarlo al señor Colombres, hay que trabajar entre todos para que el ingenio muela. No pueden quedar esa cantidad de gente al margen de todo esto, yo creo que toda la industria tiene que ver de que manera podemos colaborar y hacer algo para que esa empresa funcione bien. Julio es un luchador, nunca bajó los brazos, creo que lo tenemos que acompañar».

Foto Aguilares Movida (PH Raúl Hernán Aybar)

Este es el tercer ingenio del Grupo Balcanes en dar inicio formalmente la zafra 2019. En abril fue el turno de la Usina La Florida y ayer inició la molienda el ingenio Cruz Alta.

Foto Aguilares Movida (PH Raúl Hernán Aybar)

Fotos Aguilares Movida (PH Raúl Hernán Aybar)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí