Catamarca.- La chiquita catamarqueña llamada Nicole Funes luchó contra la leucemia durante un año en el Hospital Garrahan de Buenos Aires y también contrajo coronavirus. Los últimos estudios revelaron que no se detectaron células malignas en su organismo y fue dada de alta en perfecto estado de salud.
Su historia de superación y lucha conmueve a toda la provincia que es su hogar, Catamarca, y con ellos a todo el país. La hermosa pequeña regresó a su casa vestida de la Mujer Maravilla y llenó los corazones, inclusive, de los pilotos del avión sanitario que la trasladó hasta su ciudad natal.
En los muros de Facebook de la familia y sobre todo de la Fundación Soles, quienes la acompañaron durante todo este año colocaron:
“Gracias a Dios, después de un largo tratamiento en el Hospital Garrahan, nuestro solcito Nicole Funes está regresando a Catamarca. Muchas gracias piloto Carlitos Alvarez por las gestiones y por la hermosa foto que le envió a nuestra presidente. La pequeña llegó con el traje de la ‘Mujer Maravilla’ y junto a su madre”.
Ante la sorpresa de todo el equipo médico que la asistía y sus familiares, el trasplante de médula dejó de estar en los planes, a pesar de haberse encontrado el donante, lo que en su momento fue reconocido por sus padres como un milagro.

La pequeña no solo venció a su enfermedad sino también al Covid-19 que contrajo en junio del año pasado y a pesar de todo eso, cumplió además con sus deberes de alumna de preescolar. Ahora se prepara para reiniciar su vida entre sus afectos, en su nueva casa y con todos los cuidados necesarios.
Fuente: Con información de Crónica y Facebook Fundación Soles