Inicio Locales «Ni las escuelas públicas ni los colegios privados están preparados para regresar»

«Ni las escuelas públicas ni los colegios privados están preparados para regresar»

0

Aguilares.- El profesor Andrés Lazarte, Secretario General de SADOP Delegación Sur brindó una entrevista a INFOAGUILARES en la que se refirió a la posible vuelta a clases presenciales luego del receso invernal.

Antes, manifestó su preocupación por la situación económica por la que atraviesa el sector como consecuencia de la cuarentena que comenzó en marzo pasado.

«En SADOP están muy preocupados porque los colegios no podrían estar afrontando el SAC (Sueldo Anual Complementario); esto se debe a la alta morosidad que están teniendo los colegios privados de Tucumán», aseguró al tiempo que resaltó que «el 30% de la docencia de Tucumán ha tenido inconvenientes para cobrar el mes de mayo».

En otro orden, Lazarte también habló sobre la posible vuelta a clases en el mes de agosto, un rumor que cada vez suena más fuerte. Al respecto señaló: «SADOP está presentando un escrito al Ministerio de Educación en donde pedimos que se cree un comité de crisis para analizar la vuelta y del que formen parte representantes del gobierno, sindicatos, las cámaras patronales, los docentes y los padres».

«Queremos que la discusión sea seria», agregó.

«Ni las escuelas públicas ni los colegios privados están preparados para regresar, ya que muchos no tienen agua potable, otros que no tienen todo el personal auxiliar», indicó. Además, resaltó que «hay que entender que hay que cumplir con todos los protocolos y conocer qué visión tienen los papás y qué miradas tienen los docentes».

Por ese motivo, Lazarte dijo que «es necesario organizar un comité en donde todos tengan voz, ya que la opinión de todos es lo más saludable para este nuevo sistema educativo».

«Yo espero que las escuelas esten a la altura de las circunstancias», expresó al tiempo que agregó: «si los docentes tienen que llevar sus barbijos, su alcohol en gel, etc, eso no es estar preparados para la vuelta», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí